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RIO TURBIO

Controles y acondicionamiento vial en Rio Turbio

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La calle Gobernador Lista se encuentra cortada. Desde Inspección general  recuerdan bajar la  velocidad frente a establecimientos escolares. Dicha área está abocada en los controles y educación vial en escuelas.

En el marco de las tareas de  reacondicionamiento en la localidad de Río Turbio, se están llevando a cabo trabajos en la calle   Gobernador Lista que  se encuentra cortada por reparación de un paño.

Así lo informó Oscar Delgado, subsecretario de Inspección General, quién además, repasó las tareas que está llevando adelante desde su área.

“Los controles de alcoholemia se siguen haciendo y además estamos realizando charlas en las escuelas. En este momento estamos con un trabajo importante que tiene que ver con las escuelas primarias y jardines sobre educación vial”, detalló 

Además continúan los controles de alcoholemia federal ya que se la localidad se suma a la estadística nacional y el control de boliches bailables.

Destacó en ese sentido que durante la semana se  llevan a cabo los controles escolares. Recomendó no estacionar donde no corresponde. Ni dejar el vehículo frente al establecimiento escolar,” porque en caso de que surja alguna contingencia y tenga que llegar una ambulancia, bomberos o lo que sea, se necesita el lugar desocupado”, dijo.

Asimismo, recordó que “cerca de los establecimientos educativos la velocidad no puede ser mayor a 20 KM/h y tener en cuenta  el Colegio Santa Cruz, ubicado en la avenida YCF, donde la velocidad máxima es de 40 km/h, pero en el trayecto donde se encuentra el colegio y la intersección con San Martín, es de 20 Km/h”

Cerca de lugares educativos o donde circula mucha gente, pidió bajar la velocidad. En ese aspecto apelo a la conciencia de la comunidad.

Por otra parte, se trabaja en la señalización y reconstrucción y pintura de cordones y sendas peatonales. 


28 DE NOVIEMBRE

Vidal habló sobre YCRT: «Logramos lo más conveniente o lo menos peor»

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El gobernador de Santa Cruz realizó declaraciones luego que obtuviera media sanción a la ley bases, que incluye la privatización parcial de YCRT, con mayoría del Estado y argumentó por qué consideran que lo que se consiguió fue un logro. «Era la única alternativa», señaló.

La noticia política de la semana fue, sin dudas, la media sanción de la ley bases que en materia de privatizaciones confirmó un acuerdo para la privatización parcial de YCRT, con mayoría del Estado.

La decisión fue confirmada por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien brindó declaraciones en el programa «La Maquina del Tiempo», por Canal 3 de Río Turbio, donde dijo que lograron un acuerdo dentro de «la única alternativa» que tenían para evitar el cierre o la privatización total de la empresa.

«Acá no hay que buscar responsables. Y si hay que buscarlos, hay que buscar tiempo atrás. Los problemas que atraviesa YCRT no son de ahora, sino de hace mucho tiempo atrás», comenzó indicando Vidal.

Luego agregó:» Hubo momentos en los que la situación de YCRT se podría haber mejorado, pero faltó conciencia, responsabilidad y ganas de hacer las cosas bien y eso ya está. Ahora, buscar responsables y apuntar con el dedo a los diputados, intendentes y a los gremios o al gobierno no tiene sentido.»

El gobernador dijo que «hay un gobierno nacional que tiene la firme decisión de cerrar o poner candado a todo lo que da pérdida, lo que no da ganancia o produce déficit fiscal y entre ello está YCRT.»

Respecto del panorama que tenía la empresa antes del acuerdo actual, detalló: «En una de las reuniones en las que estuve presente en Buenos Aires con los dos intendentes de la cuenca carbonífera, el gobierno nacional fue muy claro y dijo que en 90 días cerraban la empresa. Y estoy hablando de una reunión que fue hace más de un mes atrás, pero antes de ello ya lo estaban diciendo en los medios. Dentro de la ley bases, en la primera presentación, YCRT estaba dentro de las 11 empresas a privatizar.»

Entre otras cosas, Vidal dijo que otro problema a tener en cuenta es que «YCRT no es como otras empresas que puede tener rápidamente un candidato para hacerla funcionar.»

«LO MÁS CONVENIENTE»
El gobernador de Santa Cruz dijo que todos los involucrados en el tema saben que «generar energía con carbón es mucho más costoso que generar energía eólica», por lo que se enfrentan a un esquema de competencia muy difícil

«¿Qué logramos hacer? y acá quiero agradecer a los diputados que se animaron a tomar una decisión que es la más conveniente o la menos peor, que era justamente que YCRT pase de privatización total a empresa mixta o como empresa mayoritariamente estatal», afirmó Vidal.

Inmediatamente después, sostuvo: «Esto nos permite que, ante cualquier situación, podamos ir a golpear la puerta del Estado. Y era la única alternativa. Por eso digo que, cuando la mala política partidaria, a veces en vez de aportar, destruye.»

El mandatario adrivtió que todo sabían «cuál era el mejor camino o lo menos peor» y contó que trabajaron con todos los sectores, hasta un día antes de la sesión, para lograr alguna modificación más, que era incorporar en el artículo 9 a YCRT y Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y  Río Gallegos, integrada por el Servicio Carbonífero portuario, energético y sus centrales térmicas de 21 megawatts y 240.

«Se trabajó para tener el mejor resultado. Para algunos puede ser de agrado y para los que no, yo les quiero preguntar si era mejor que se cierre la empresa. Algunos dicen que esto es lo peor y entonces entiendo que lo que querían era la privatización total. Eso fue lo que se podía hacer y no había más», afirmó. (El Diario Nuevo Día)


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