PROVINCIALES
Licitaciones Públicas en Servicios Públicos: Se adquirirán camperas de abrigo para el personal

El trabajo administrativo es fundamental para organizar el crecimiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en la Provincia de Santa Cruz. En este caso, cuidando a nuestros agentes operativos.
Con la finalidad de adquirir camperas de abrigo para el personal de la SPSE, se llevó adelante la apertura de sobres de la Licitación Pública N°06 de Servicios Públicos Sociedad de Estado durante el corriente año.
En representación de la empresa provincial, el gerente provincial de Compras, Jorge Banega, presidió el acto de apertura, mientras que la Contadora Pública Mariel Del Moro, gerenta de Auditoría Interna, ofició de veedora. A su vez el técnico superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Luis Águila, aportó el soporte técnico necesario durante el proceso licitatorio para verificar que las camperas cuenten con los requisitos en materia de seguridad, para el cuidado de los agentes.
Se presentó una única oferta, perteneciente a la firma Distribuidora RÍO SRL, quienes oficializa su propuesta por un total de $404.869,63 dólares estadounideses, con IVA incluído.
Los procesos licitatorios son esenciales para contar con los elementos necesarios a la hora de realizar diferentes tareas, y la decisión de comunicar dichos procesos nace de la transparencia económica y administrativa que se está implementando en la presente gestión.
PROVINCIALES
Leguizamón responde a la denuncia por violencia: «Todo surge por un descuento salarial»

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, negó categóricamente la denuncia por violencia de género presentada por la diputada opositora Lorena Ponce. El hecho ocurrió en el marco de una sesión legislativa tensa, a raíz de descuentos salariales aplicados a diputados de Unión por la Patria por no asistir a trabajar. Leguizamón atribuyó la acusación a un intento político de desviar la atención del verdadero conflicto.
En medio de un escándalo político que sacudió a la Legislatura de Santa Cruz, el vicegobernador y presidente del cuerpo, Fabián Leguizamón, salió a desmentir con firmeza la denuncia por violencia de género que realizó la diputada Lorena Ponce, integrante del bloque opositor Unión por la Patria. «Desmiento categóricamente la acusación de los diputados de la oposición tratando de instalar mentiras», afirmó el vicegobernador en una declaración oficial.
La controversia se desató durante una acalorada sesión legislativa, cuando los ánimos se encendieron tras conocerse que se había aplicado un descuento salarial de $1.200.000 a los legisladores opositores que no asistieron a trabajar. Leguizamón explicó que el único diputado del bloque que no fue afectado fue el representante de Puerto Deseado, Carlos Santi, quien sí había asistido.
El vicegobernador justificó la medida argumentando que «solo se actuó como ocurre con cualquier trabajador que cobra un sueldo por trabajar», y agregó que la reacción del bloque opositor fue «una serie de exabruptos verbales por parte de la Diputada Ponce», negando cualquier acto de violencia más allá del plano discursivo del debate legislativo.
La acusación de Ponce fue publicada por El Diario Nuevo Día, donde se detalla que la legisladora denunció una actitud «violenta y hostil» de parte de Leguizamón, lo que motivó la presentación ante las autoridades correspondientes. La noticia provocó repercusiones en el ámbito político provincial, y generó apoyos y rechazos cruzados tanto desde el oficialismo como desde la oposición.
Leguizamón concluyó su descargo subrayando que todo responde a una maniobra política para desviar el foco de la verdadera discusión, que según él es la inasistencia laboral de los legisladores y el consecuente descuento salarial. El episodio se suma a la serie de tensiones que atraviesa la Legislatura, donde las diferencias políticas siguen escalando. (Fuente: El Diario Nuevo Día)
-
RIO TURBIO2 días atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
PROVINCIALES23 horas atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa
-
RIO TURBIO2 días atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio