RIO TURBIO
Campaña para promover la donación de médula ósea

Donar médula ósea es sencillo, indoloro -similar a donar sangre- y no tiene consecuencias en el organismo. Y lo más importante es que puede salvar una vida.

La municipalidad de Rio Turbio, con el asesoramiento del Hospital Dr. José Alberto Sánchez está impulsando una campaña que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea para el tratamiento de determinadas enfermedades de la sangre, buscando desmitificar también de que se trate de un procedimiento traumático o doloroso
Pero para poder llevar a cabo el trasplante, es necesario que la médula ósea donada sea compatible en un 100% con la del paciente para evitar el rechazo, y esto solo ocurre en 1 persona entre 40.000.
Donar médula ósea es sencillo, indoloro -similar a donar sangre- y no tiene consecuencias en el organismo. Y lo más importante es que puede salvar una vida.
RIO TURBIO
ATE Seccional Río Turbio dijo presente en el aniversario de Puerto Natales

La Comisión Directiva de ATE Río Turbio participó del acto y desfile por el 114° aniversario de la ciudad chilena, reafirmando los lazos de hermandad con la comunidad de Puerto Natales.

En los últimos días, la Comisión Directiva de ATE Seccional Río Turbio se hizo presente en el acto central y posterior desfile por el 114° aniversario de la ciudad de Puerto Natales, ubicada en la Región de Magallanes, Chile.
Durante la jornada, los representantes de ATE compartieron con autoridades locales, vecinos y organizaciones sociales, fortaleciendo el vínculo de hermandad entre ambas localidades, unidas por la historia, la geografía y el espíritu de colaboración fronteriza.

Como muestra de respeto y reconocimiento, la seccional hizo entrega de un presente a la actual alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, quien agradeció el gesto y destacó la importancia de mantener los lazos de integración entre pueblos hermanos.
La participación de ATE Río Turbio en este tipo de actividades refleja el compromiso del sindicato con la construcción de una comunidad regional unida, más allá de las fronteras.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Usaron el Estado como botín político y llenaron de militantes las oficinas
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Despiste en ruta 40 cerca de Rospenteck
-
PROVINCIALES1 día atrás
Comienza una nueva edición de la Semana de la Vinculación Tecnológica, con actividades en todo el país
-
RIO TURBIO1 día atrás
Éxito en la Segunda Masterclass en Río Turbio