Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Sin el texto final de la ley ómnibus, Sergio Acevedo apuntó contra ganancias

Publicado

el


El diputado nacional y ex gobernador dijo que ganancias «en nuestra zona pega muy fuerte», pero se mostró cauteloso a la espera del contenido del proyecto de ley que enviará el oficialismo nacional al Congreso. 

En el congreso de Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER)en el que el gobernador Claudio Vidal dejó la presidencia y asumió Hernán Elorrieta, ex diputado provincial, estuvo presente además el legislador nacional y ex mandatario de la provincia, Sergio Acevedo, uno de los fundadores del espacio.  

Allí, Acevedo hizo referencia al “desfinanciamiento” que ha sufrido Santa Cruz, que atraviesa al “sistema educativo, en las transferencias a la Caja de Previsión Social, la quita de subsidios al transporte y la paralización de la obra pública”.

“Son un montón de cuestiones que históricamente ayudaban a Santa Cruz”, lamentó en Canal 2 el diputado nacional que ocupó la banca que dejó Vidal al asumir como gobernador.  

Respecto a la ley ómnibus, que se estima que el oficialismo nacional presentará en mayo, Acevedo dijo que “apareja el funcionamiento de la sociedad, donde el Estado desatiende todo y vemos lo que pasó recientemente con la prepagas, que es un ejemplo que nadie quiere”.  

“Precisamente este tipo de decisiones nos llevan a ese camino. Ellos apuestan a un régimen de inversiones de capital internacional sobre nuestros recursos. A nosotros nos parece que hay que poner condiciones”, siguió.  

Sobre la reforma tributaria, el diputado que representa a Santa Cruz en la Cámara Baja apuntó que “el impuesto a las ganancias en nuestra zona pega muy fuerte”.   

Es una iniciativa -detalló- que pretende que los más tienen paguen menos y los que son asalariados paguen estos impuestos. El impuesto es un esfuerzo que hacemos todos, pero creo que no lo están pensando en una política de ingresos, sino pensando en un equilibrio fiscal en aras de reducir la inflación, que es una medida que todos debemos acompañar”.  

Sobre la inminente suba en las tarifas de energía y gas, Acevedo subrayó que “golpea a nuestros bolsillos”.  

“Hay ahí un gran debate y debemos ser claros en que no estamos dispuestos en renunciar a tener un sistema tarifario que se corresponda con la posibilidad que tenemos quienes vivimos por estos lados de no pagar sumas exorbitantes, sino que nos permita tener esos servicios en nuestros hogares, comercios y empresas”, recalcó.  

Finalmente, consultado sobre las implicancias de la ley ómnibus, dijo que “todavía no conocemos el texto final” y que “hay que ir día a día viendo cómo se organizan y si eso beneficia o no a la provincia”.  


PROVINCIALES

Respuesta del Municipio de Río Gallegos a las declaraciones del presidente de la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, se pronuncia ante las afirmaciones del presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, destacando la gestión del intendente Pablo Grasso y abordando la situación estructural y financiera del municipio.

Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Caja de Servicios Sociales Sergio Pérez Soruco en referencia a los aportes y deudas con la CSS, es necesario aclarar que la gestión del intendente Pablo Grasso ha sido la que más dinero abonó en concepto de aportes a la entidad en el período dic/19 – dic/23, tanto en comparación con los restantes municipios de la provincia como con las gestiones de los intendentes que lo precedieron.

El reconocimiento del presidente de la C.S.S. indicando que a la fecha el municipio adeuda a la misma la suma de $ 5.774.935.034,16 no hace más que ratificar el tenor falaz e improcedente de la intimación por $ 12.210.069.640,83 la gestión del mismo intendente había recibido el pasado 12 de enero a esta gestión.

Puntualizar en la situación del municipio de Río Gallegos una situación estructural que atraviesa a la totalidad de los municipios desde hace décadas en nuestra provincia demuestra una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de Santa Cruz. La resolución de la misma no estará nunca en manos de ningún funcionario designado a dedo por una administración, se dará cuando con responsabilidad y madurez política se reforme la Ley de Coparticipación provincial vigente.

Los agravios a la figura del intendente, conjuntamente con los juzgamientos despectivos efectuados por el mismo funcionario a los vocales elegidos por los afiliados activos y pasivos, manifiestan una actitud antidemocrática y de desprecio por aquellos que fueron elegidos por el voto popular que no puede soslayarse.

La prepotencia, la falta de respeto y la descalificación no pueden ser las conductas que primen en el desenvolvimiento de la función pública. La soberbia del señor Pérez Soruco, si es que no fuera una operadora política, la falta de empatía hacia los afiliados, el maltrato a los empleados de la CSS, el destrato para con los jubilados y pensionados, así como la deficiente atención en las prestaciones de la CSS no tendrán ningún cualificado.

Así mismo, y de manera perversa, intentar que el actual intendente de la actual administración municipal sea el responsable del mal manejo de la CSS, si el actual presidente ha sido concejal de la localidad de Río Gallegos, presidente del Concejo Deliberante, ministro de Asuntos Sociales, concejal en la actualidad y miembro del directorio de la CSS, y no ha encontrado ninguna solución desde sus años de gestión, pues el problema no está en la municipalidad de Río Gallegos sino en una estructura institucional sin respuestas.

En lugar de aportar ideas, presentar proyectos y buscar el diálogo y los consensos, intenta desprestigiar a un intendente que siempre ha sido elegido por el pueblo para transformar la realidad de los vecinos y las vecinas de Río Gallegos.

Esperamos que deje de lado la provincia a concentrarse en la gestión y trabajar verdaderamente por lo que es, una verdadera administración de la seguridad social y que los aportes de los trabajadores tengan el verdadero destino y no ser una caja política al servicio de intereses ajenos a su fin específico.

Diego Robles

Jefe de Gabinete


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.