Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Ana María Ianni: “No está garantizada la educación superior”

Publicado

el


La legisladora nacional se mostró preocupada por el desfinanciamiento de las universidades nacionales que está haciendo el gobierno de Javier Milei. Se refirió -en particular- al Centro Universitario de El Calafate. 

La Diputada nacional Ana María Ianni (Unión por la Patria), se mostró preocupada por el desfinanciamiento de las universidades nacionales que está haciendo el gobierno de Javier Milei. A través de un video subido a redes sociales, la legisladora santacruceña indicó que por “la decisión política del actual Gobierno nacional, se ha comenzado a desfinanciar a las universidades públicas”.

Seguidamente, puso como ejemplo al Centro Universitario de El Calafate que atraviesa la misma y compleja situación que otros 60 en todo el país, ya que “no tienen presupuesto” por lo que “no está garantizada la educación superior”. Incluso, manifestó que a fines de este mes de abril o mayo a más tardar estarán cerrando sus puertas, así como lo escuchan”.

Asimismo, Ana Ianni expresó que por esa razón “queremos contarte que estamos trabajando de forma muy ardua en nuestro bloque de Unión por la Patria, en la Cámara de Diputados de la Nación, pero también acompañando una gran cantidad de proyectos no sólo nuestros sino de otros diputados y diputadas de la nación, de distintos colores políticos, donde estamos junto a los rectores y los estudiantes universitarios, peleando por nuestra educación pública nacional”, enfatizó.

Cabe destacar que en Río Gallegos también ya se activaron las alarmas de defensa de las universidades nacionales. Tanto desde la UNPA-UARG como desde la sede de la UTN se indicó que el financiamiento previsto hasta el momento alcanza hasta mitad de año.

Desde hace unas semanas se vienen realizando reuniones entre la comunidad de docentes, no docentes y alumnos para ver qué medidas toman para paliar este déficit que pone en serio riesgo el dictado de clases desde julio en adelante. Incluso, en el caso de Santa Cruz, se estaba pensando en buscar una reducción en el pago de algunos servicios como la luz.


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.