RIO TURBIO
«Nunca Más»: 41 años de la Recuperación de la Democracia en Río Turbio

La Casa de Juventudes conmemora el «Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia» con una jornada cultural cargada de significado.

En un emotivo homenaje a los 41 años de la Recuperación de la Democracia en Argentina, la Casa de Juventudes de Río Turbio se convirtió en el epicentro de la conmemoración del «Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia». Bajo el lema «NUNCA MÁS», se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a recordar y reflexionar sobre uno de los períodos más oscuros de la historia del país.
Entre las actividades destacadas, se destacó la música en vivo con el evento «Freestyle por la Verdad y Justicia», donde talentosos artistas locales expresaron su compromiso con los valores democráticos a través del arte del freestyle.

Además, la artista Nazarena Narváez cautivó a los presentes con una exhibición en vivo de diferentes cuadros alusivos a la fecha, los cuales permanecerán en la Casa de Juventudes como un testimonio visual de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

RIO TURBIO
Dio inicio el taller de alfabetización inicial en la UART-UNPA

Con una gran convocatoria y entusiasmo, dio inicio al taller “𝘈𝘭𝘧𝘢𝘣𝘦𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘐𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭: 𝘈𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴. 𝘏𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘪𝘭𝘦𝘴”, a cargo de la Prof. Karen Ramos.

Estudiantes de la UART y familias de la Cuenca Carbonífera se sumaron a esta propuesta, acompañando a la docente en un espacio donde la lectura y la escritura se viven como experiencias transformadoras.
Este taller se convierte en un puente entre la universidad y la comunidad, generando nuevas oportunidades de aprendizaje y fortaleciendo las trayectorias escolares de niñas y niños.
-
RIO TURBIO9 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos