Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Gran Cierre del Festival Nosotras: Celebrando el Día de la Mujer en el Centro Cultural «Renato Nestiero Maré»

Publicado

el


El evento reunió a emprendedoras locales, destacados números artísticos, sorteos.

El pasado sábado 23, el Centro Cultural «Renato Nestiero Maré» fue testigo de un emocionante cierre del Festival Nosotras, en conmemoración al Día de la Mujer. El evento reunió a emprendedoras locales, destacados números artísticos, sorteos y mucho más, en una jornada llena de talento y celebración.

Entre los participantes destacaron la Escuela Municipal de Danzas Pilmaiquen, el Taller de Danzas Árabes Horus y diversos conjuntos de malambo femenino, incluyendo a Gisella Gaitán, campeona provincial, Perla Flores, paisana nacional de Malambo, así como Gabriela Mayorga y Sofía Silva, entre otras destacadas artistas.

El festival fue un tributo vibrante a la diversidad y el talento femenino, evidenciando el papel crucial que las mujeres desempeñan en el arte y la cultura local.


RIO TURBIO

Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”

Publicado

el


El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.

“Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz”, señaló Brizuela.

En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como “un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa”.

El ministro sostuvo que “hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión”.

Finalmente, Brizuela remarcó: “Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.