Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Día Internacional del Síndrome de Down en el Jardín Copito de Nieve de 28 de Noviembre

Publicado

el


Niños y educadoras del turno tarde del Jardín Maternal «Copito de Nieve» se sumaron a la concienciación sobre el Síndrome de Down con diversas actividades, desde pintar dibujos hasta cantar canciones infantiles.

En el marco del Día Internacional de Concientización del Síndrome de Down, los pequeños y las educadoras del turno tarde del Jardín Maternal «Copito de Nieve» de 28 de Noviembre se involucraron activamente en actividades de apoyo y concienciación.

Una de las actividades consistió en traer calcetines de distintos colores, dejando uno colgado como símbolo de inclusión. Además, los niños participaron en la creación de dibujos y dejaron marcadas sus manos en una hoja como gesto de solidaridad y apoyo.

El momento culminante de la jornada fue una ronda donde los niños, acompañados por sus educadoras, entonaron diversas canciones infantiles. Esta experiencia no solo promovió la sensibilización sobre el Síndrome de Down, sino que también fomentó valores de inclusión y solidaridad entre los más pequeños.


28 DE NOVIEMBRE

ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras

Publicado

el


Un siniestro ocurrido el lunes por la tarde dañó techos y dependencias del sector de Obras. La seccional local de ATE recorrió el área afectada y reclamó una reunión inmediata con las autoridades para garantizar condiciones de seguridad laboral.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) 28 de Noviembre informó que un incendio registrado ayer alrededor de las 18 horas afectó parte de las instalaciones de la Secretaría de Obras de la localidad. El fuego dañó techos del baño y del pañol, generando preocupación por las condiciones de trabajo en el sector.

Este martes 26 de agosto, referentes gremiales recorrieron el área siniestrada para evaluar los daños y corroborar la situación de los trabajadores que se desempeñan allí.

“Debido a la gravedad de lo ocurrido hemos solicitado una reunión de carácter urgente con las autoridades competentes para definir cómo proceder y garantizar espacios laborales seguros”, señalaron desde la conducción sindical.

La recorrida fue encabezada por la secretaria general de la seccional, Giselle Neto, junto al adjunto José Oyarzún, la secretaria de Seguridad Laboral, Yesica Ruiz, la secretaria de Género, Irene Elorriaga, y Silvia Anzorena del Departamento de Formación. También participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, entre ellos el secretario gremial, además del dirigente de la CTA Capital, César Garzón.

Desde ATE 28 de Noviembre remarcaron que se encuentran trabajando para resguardar la integridad de los trabajadores y defender sus derechos, al tiempo que pidieron respuestas rápidas para restaurar la infraestructura dañada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.