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Desesperado pedido a la Obra Social de la Caja de Servicios Sociales del Gobierno de Santa Cruz

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Hernán Andrés Alaniz Sosa es discapacitado motriz y paciente ventilado desde el 2003, tiene miopatía congénita y distrofia muscular. Se realizaron una traqueotomía y necesita urgentemente  un dispositivo para poder respirar. La Caja de Servicios Sociales solo le reconoció uno de los tres componentes que necesita.

A través de una carta abierta, Hernán Alaniz Sosa, cuenta “la tortura que me toca vivir por culpa de la Obra Social”. Por indicación médica necesita cambiar urgente el dispositivo que le permite respirar, y la Caja de Servicios Sociales solo le reconoció uno de los tres componentes.

Un pedido desesperado

Mi nombre es Hernán Andrés Alaniz Sosa, tengo 34 años, soy discapacitado motriz y paciente ventilado desde el 2003, tengo Miopatía Congénita y Distrofia Muscular y ahora me encuentro traqueotomizado y respiro a través de un bipap (mini respirador).

 Nací en El Calafate, Santa Cruz, pero en el año 2000 me tuve que mudar a Buenos Aires por razones de médicas (los controles médicos eran más seguido porque entraba en la adolescencia).

El motivo de esta Carta Abierta es para contarles la tortura que me toca vivir por culpa de la Obra Social correspondiente a la Caja de Servicios Sociales del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

El 31/8/2021 tuve que recibir atención en el Hospital María Ferrer para controlarme con mi médica neumóloga. Esto se debió a que la Obra Social no proveyó durante más de 8 meses de medico neumonológo, profesional de cabecera necesario para brindar el tratamiento adecuado y controlar el funcionamiento del aparato mecánico, que es mi soporte de vida.

La profesional médica que me atendió en dicho Hospital, junto con el kinesiólogo respiratorio especialista en aparatología, me comunicaron que tenían que cambiar el aparato que mantiene mis funciones respiratorias estabilizadas por un modelo que se adapte mejor a mis necesidades respiratorias, ya que corre riesgo mi vida, debido a la falta de control de gases en sangre que contaminan mi cuerpo, provocando el deterioro no solo de mi función respiratoria sino también de todo mis órganos, en general.

Ahí comenzó el calvario de trámites burocráticos: tuve que buscar presupuestos, contactarme con distintas empresas proveedoras y solo obtuve en una empresa el aparato indicado.

Transcurrieron 14 días hasta la entrega, pero la Caja de Servicios Sociales del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, solo me entrega el equipo principal y un solo accesorio, el Humificador. Entregó solo 1 de los 3 accesorios necesarios para brindarme el soporte vital. Esto fue el día 14/10/21.

He cumplido con todos los protocolos de presentaciones, trámites burocráticos que la Caja de Servicios Sociales del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz me solicitó. Completé uno a uno los códigos en el formulario y los nombres específicos y las series del equipo y sus accesorios. 

Al momento de la entrega realicé la observación de las faltas de los otros 2 accesorios (bolso de traslado y batería externa), imprescindibles y necesarias para mi vida.

Lo comuniqué inmediatamente a la Obra Social y a la fecha de la presente no ha dado respuesta alguna a mi requerimiento sobre el faltante de los accesorios.

La excusa que nos dan cuando diariamente nos comunicamos es que “falta la autorización” del Sr. Marcos Ignacio Harris y el director de la Obra Social.

¡¡¡¡¡Esto no se puede dilatar más!!!!! Está en juego mi salud y vida, porque para poder ir a cualquier consulta médica y realizar mi vida social preciso los accesorios faltantes.

Me encuentro preso en mi domicilio sin posibilidad de traslado. Debido a mi profesión, soy artista plástico, debo desarrollar actividades fuera de mi domicilio. Situación que hasta la fecha he tenido que dejar de lado, por la desidia y desinterés de la Caja de Servicios Sociales del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, para procurarme los accesorios que fueron solicitados, pero que por su burocracia y falta de responsabilidad se encuentran limitando mi vida. Espero esta carta sirva para sensibilizar y abrirles los ojos a los directivos y agilicen el trámite, ya que está en juego la vida de un ser humano


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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