RIO TURBIO
Trabajadores de YCRT manifestándose en el ingreso al yacimiento minero

Los trabajadores de YCRT se encuentran sin haber cobrado sus salarios de febrero, a pesar de las promesas de pago, anunciaron una asamblea para discutir medidas a seguir.

Compartió con ellos el Intendente de la localidad de 28 de Noviembre Aldo Aravena que se muestra circunstanciado con esta problemática que preocupa a quienes habitan la cuenca carbonífera.

RIO TURBIO
Capacitación en RCP Avanzada en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez de Río Turbio

Enfermeros del sector de Tocoginecología participaron de una jornada de formación organizada por el Servicio de Investigación y Docencia junto al Departamento de Enfermería.
El pasado lunes 16 de junio de 2025, en las instalaciones del Hospital Dr. José Alberto Sánchez de Río Turbio, se desarrolló una jornada de capacitación en RCP Avanzada destinada al plantel de enfermería del sector de Tocoginecología.

La actividad fue organizada por el Servicio de Investigación y Docencia, en articulación con el Departamento de Enfermería, con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos y prácticos del personal para el abordaje de situaciones críticas.
La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Fernanda Montoya y el Lic. Jhon Chacoma, quienes compartieron contenidos actualizados, protocolos de actuación y herramientas esenciales para la atención en emergencias.

Desde la institución destacaron la importancia de continuar promoviendo instancias de formación continua, entendiendo que el desarrollo profesional del personal de salud es clave para garantizar una atención segura, eficiente y de calidad.
-
28 DE NOVIEMBRE10 horas atrás
Despiste vehicular en Ruta 40, curva del Gauchito Gil
-
28 DE NOVIEMBRE18 horas atrás
Vuelco en Ruta 40, cerca de Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
Agustín Rearte: el gesto más noble en medio del dolor
-
RIO TURBIO1 día atrás
A 21 años de la tragedia en la mina, la UNPA – UART rindió homenaje a los 14 mineros fallecidos