Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comenzarán las obras de construcción del Hospital Modular en el Barrio San Benito

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, concretó este jueves un recorrido por el predio del Centro de Salud Nº 9 ubicado en el Barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos. El propósito del mismo, hace alusión a que allí se llevará adelante las labores de edificación correspondientes a las instalaciones sanitarias.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela indicó que “la verdad que es un sueño que se está cumpliendo para toda la comunidad que tanto lo necesita y estamos felices de que ya se empieza con la obra”.

“Desde el Gobierno Provincial es grato poder recibir a los equipos de Nación que han venido donde se va a implementar este modular, porque son hospitales modulares a nivel nacional de los cuales según nos comentaba la arquitecta que finaliza con estos tres modulares acá en la región de la Patagonia y este es uno. Es una noticia inmensamente buena para la comunidad y sobre todo para la localidad de Río Gallegos”, señaló.

Asimismo, el titular de la cartera Sanitaria explicó: “Por lo que me decían los profesionales, ese es un hospital de casi 1.000 metros cuadrados. Es importantísimo además de todo lo que conlleva como lo es diagnóstico por imágenes; atención primaria de la salud; ginecología; pediatría; emergencias, ambulancias y demás. Para nosotros es muy importante y sobre todo para la comunidad del Barrio San Benito”.

Finalmente, Varela manifestó: “Le quiero agradecer a la Doctora Pereyra, y a todo su equipo, que realmente han hecho un trabajo excelente y la vienen peleando desde hace mucho tiempo. Es gratificante ver que ellos se han emocionado porque ya empiezan a tener su propio hospital para la comunidad y también ellos serán parte de este gran proyecto”.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.