RIO TURBIO
Uso sustentable de los bosques nativos en la Cuenca Carbonífera

Desde el municipio de Rio Turbio informan en sus redes sociales, la llegada del Doc Pablo Peri este pasado fin de semana quien brindo una conferencia para hablar el cuidado de los bosques nativos.

La visita del doctor Pablo Peri (UNPA – INTA – CONICET), nos honró y nos ubicó en tiempo y lugar de grandes proyectos, nos recordó viejos tiempos y como, el mismo tiempo, nos fue acomodando con la naturaleza, un ejemplo “Bosque de Duendes”, nos dejó un gusto a poco, porque seria interminable la charla, sumado al aporte de todos en esta conferencia abierta.
El Intendente Municipal lo nombró “Huésped de Honor” por su visita, y se fundió en un fuerte abrazo recordando a Matias, quien fuera el primer anfitrión.

De la misma manera la presencia del presidente del Consejo Agrario, Adrián Suárez y la Directora provincial de bosques, Ayelen Alberti le dieron el marco de compromiso que las autoridades provinciales tienen con este tema y que nos alienta a seguir adelante.
Una de esas tardes, que deberían prolongarse, ya que el tiempo nos da la posibilidad de hablar de pruebas y error, para comenzar nuevos emprendimientos con el aporte colectivo de nuestros pueblos, porque allí también estuvo el intendente de 28 de Noviembre Aldo Aravena, quien sumo su compromiso para extender la productividad de la tierra y los bosques.
Un agradecimiento grande a los participantes y sobre todo a la UNPA, nuestra casa de estudio que nos permito el uso de las instalaciones.
RIO TURBIO
𝐈𝐈 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐜𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬, 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 – 𝐔𝐀𝐑𝐓

La Secretaría de Investigación y Posgrado y los Directores de los Institutos de la Unidad Académica Río Turbio invitan a la comunidad universitaria a la «II Jornadas de Becarios, Ayudantes y Estudiantes en Investigación de la UART» que se desarrollará el día 25 de junio a las 17:00 horas.
El objetivo de este encuentro es generar un espacio que permita socializar las experiencias de formación de alumnos/as que participan en Proyectos de Investigación en la Unidad Académica.
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Despiste vehicular en Ruta 40, curva del Gauchito Gil
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Vuelco en Ruta 40, cerca de Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
Copa de Plata de Básquet: Río Turbio y San Julián Campeones
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio honra al General Martín Miguel de Güemes en el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad