Conectarse con nosotros
Domingo 22 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Se confirmó la fecha para revelar el potencial de Palermo Aike

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anuncia la fecha en que se conocerán los datos precisos del primer pozo de exploración de Palermo Aike, la ?hermana menor’ de Vaca Muerta.

La espera ha terminado. El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha anunciado que el 25 de marzo se conocerá el potencial de Palermo Aike. Esta formación, a menudo referida como la ?hermana menor’ de Vaca Muerta, está generando una gran expectativa en la industria de los hidrocarburos, ya que podría abrir un nuevo polo no convencional en Argentina.

Los trabajos en la roca madre de la Cuenca Austral se están desarrollando «mejor de lo previsto» y no han presentado mayores inconvenientes para el personal encargado de explorar esta formación no convencional. Los trabajos comenzaron el 19 de septiembre, después de que YPF y CGC firmaran un memorándum para que la empresa de mayoría estatal realizara los trabajos exploratorios en Cañadón Deus, un área dentro de la concesión de El Cerrito, perteneciente a la compañía del holding Eurnekian en Santa Cruz.

El pozo alcanzó una profundidad de 3.750 metros de forma vertical, antes de hacer una ventana y perforar otro pozo de rama horizontal de 1.000 metros. Se proyectaba que los trabajos se extenderían por alrededor de 70 días entre entubar el pozo y trasladar el set de fractura.

El fracking era una de las incógnitas a resolver, ya que las operaciones requerían la movilización de un equipo de fractura desde otras áreas para poder cumplir con el plan de trabajo. Otra de las dudas que tenían los técnicos se basaba en los desafíos que presentaría la temperatura de Palermo Aike. Sin embargo, el primer pozo shale no presentó mayores inconvenientes.

La inversión de este primer pozo exploratorio en Palermo Aike rondó inicialmente los 28 millones de dólares. YPF y CGC están llevando a cabo las tareas exploratorias de Palermo Aike.

El desarrollo de Palermo Aike permite abrir un nuevo panorama para la actividad de los hidrocarburos. La gestión de Claudio Vidal espera que el 25 de marzo sea una fecha histórica para Santa Cruz. «Es la gran apuesta de todos los santacruceños y sobre todo quienes residen en el sur. Hay gran expectativa por las empresas prestadoras de servicios y por un gran sector de la población que hoy se encuentra desempleado», sostuvo el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez.


Avisos

PROVINCIALES

Fraudes a través de aplicaciones digitales

Publicado

el


Personal de la División Comisaría Segunda tomó intervención en un hecho denunciado por un vecino de 67 años, quien informó que en la tarde del día anterior, aproximadamente a las 16:30 horas, mientras se encontraba cumpliendo funciones en su lugar de trabajo, ubicado en inmediaciones de calles Mire y Mitre, se presentó un grupo de personas menores de edad que, tras merodear el interior del local, uno de ellos habría sustraído su teléfono celular marca Samsung modelo A31, el cual se hallaba debajo del mostrador y protegido por una funda color amarillo.

Posteriormente, los menores habrían utilizado el dispositivo para realizar compras en distintos comercios locales mediante la aplicación Mercado Pago.

Ante lo ocurrido, se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico local.

Horas más tarde, alrededor de las 21:45, se hizo presente de manera espontánea un ciudadano de 49 años, quien manifestó ser padre de uno de los menores presuntamente implicados, haciendo entrega voluntariamente de elementos adquiridos mediante dichas transacciones, siendo los artículos entregados y secuestrados, quedando bajo resguardo en la sede policial, conforme actas labradas con intervención del Gabinete Criminalístico.

Se dio conocimiento a la Secretaría Penal de turno, disponiendo la implantación de una consigna policial en un domicilio ubicado sobre calle Bustos, a fin de continuar con las medidas investigativas dispuestas por el Juzgado de Instrucción N°1.

La Policía de Santa Cruz continúa trabajando bajo directivas judiciales, y en el día de la fecha se llevo a cabo allanamiento en dicha vivienda, arrojando resultados negativos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.