Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Investigación y allanamiento de operaciones rurales incautan animales sustraídos

Publicado

el


En una operación conjunta entre la Sección Operaciones Rurales, la Comisaría de Puerto Deseado y el Juzgado Penal N° Una, se llevó a cabo hoy, a las 12:30 horas, un contundente golpe contra el delito de abigeato en las zonas rurales de Puerto Deseado.

Siguiendo las directivas del mencionado juzgado, se ejecutó una orden de allanamiento en una chacra, dónde se logró el secuestro de 5 ovinos, cuyas señales identificativas los vinculan directamente con el establecimiento ganadero Aurora.

Este importante golpe contra el abigeato fue posible gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por los especialistas rurales, en colaboración con la denuncia presentada por el propietario de los animales sustraídos. Esta acción coordinada permitió recuperar los animales y llevar al presunto responsable ante la justicia.

El propietario de los ovinos se hizo presente para recuperar a sus animales, mientras que el presunto causante de este ilícito, un hombre de 48 años, quedó a disposición de la Justicia Provincial para responder por sus acciones.

Este exitoso operativo demuestra el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el abigeato y en la protección de los productores ganaderos de la región de Puerto Deseado.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.