Conectarse con nosotros
Miércoles 02 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Fernán Quirós proyectó cuándo la pandemia del coronavirus pasará a ser una endemia

Publicado

el



El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pronosticó dentro de cuánto sucederá que la pandemia se transformará en endemia.

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dio su informe semanal de la situación de la pandemia del coronavirus. En sus declaraciones, el funcionario también adelantó dentro de cuando el COVID-19 pasará a ser una enfermedad endémica.

En este sentido, el ministro expresó fue concreto en sus palabras, en referencia a cuándo se pasará a la nueva normalidad, sin restricciones: “Cuando progresemos de una pandemia a una endemia, que ocurrirá en los próximos meses en todo el mundo, podremos avanzar con el descenso de estas medidas tan estrictas para la sociedad”, advirtió Quirós.

Estas consideraciones fueron hechas en referencia al procedimiento de aislamiento que se lleva a cabo cada vez que hay un caso positivo de coronavirus y, en consecuencia, se indica el aislamiento por el lapso de una semana con el fin de controlar los casos estrechos. “Todavía vamos a sostener el aislamiento de 7 días y el PCR posterior a pesar del amesetamiento”, confirmó Fernán Quirós.

Estas medidas se sostendrán hasta tanto se ingrese en la instancia de “endemia”, tal como adelantó Fernán Quirós, en su proyección, mientras lo que se considera, en este momento, es una situación de “transición a una endemia, es decir, cuando una enfermedad se queda estacionada y sube en determinados periodos”, remarcó el funcionario.

“Después de una larga trayectoria de descensos, tuvimos una suba de casos que en la última semana se ha estabilizado”, advirtió Quirós. En referencia a esta situación, al 4 de noviembre, el ministro precisó que “la misma curva de casos, ahora, toma el promedio de los últimos siete días”. Además, añadió que “la media móvil se ve con mucha claridad, que llegamos a 100 por día, subimos a 180, y luego descendimos”, finalizó el ministro, en cuanto a los datos actualizados de la situación de la pandemia en la Ciudad.


INFO. GENERAL

Las Selecciones de Básquet Santacruceñas se preparan para los Juegos de la Araucania

Publicado

el


Desde el viernes 27 al domingo 29 en el CEPARD se realizó la concentración de los equipos de básquet femenino y masculino de Santa Cruz, pensando en los proximos Juegos de la Araucania.

Las chicas estuvieron a cargo de Eduardo Aguilar (Rio Gallegos) y Maximiliano Olmos (Pico Truncado). En la categoría masculino el entrenador es José Luis Elia (Rio Turbio), que esta acompañado por Ezequiel Varonese (Puerto San Julián).

Los entrenamientos comenzaron el viernes por la mañana y el sabado durante todo el dia. En ambos dias los jugadores entrenaron en triple turno, esto demuestra la intensidad que tuvo la concentracion. El domingo, hubo dos turnos y luego concluyo el primer encuentro, entre los jugadores y el cuerpo técnico.

«El concepto general de todas la practicas fue observar cualidades técnicas, tácticas y físicas. Por la cantidad de chicos y los pocos días, se evaluaron aspectos generales de los jugadores», comentó Jose Luis Elia.

Con información de De Paso La Pelota


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.