SOCIEDAD
Javier Milei llamó «traidor y basura» a López Murphy y calificó de «ratas» a los diputados del Congreso

El presidente Javier Milei no escatima en insultos y descalificaciones. Ahora, calificó de «traidor» y «basura» a Ricardo López Murphy. Fue en el marco de su visita a Corrientes para participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad.
Durante el evento, que reúne a la comunidad del pensamiento liberal local, Milei se refirió al diputado de Hacemos Coalición Federal como un «traidor» y basura» por haberlo acusado de «nazi»: «Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales», lanzó Milei.
«El señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa, encabezada por el traidor (Ricardo) López Murphy. Imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas», comenzó diciendo el Presidente ante el auditorio del centro de convenciones «Espacio Andes», ubicado en la avenida Maipú 3840, de la capital correntina.
Y agregó: «Un señor que me hacía tratar de Nazi por su gente o decirme que era un kirchnerista de buenos modales, un kirchnerista de derecha o castrista. Alguien que trabajaba para un social demócrata, con vocación intervencionista, y en un lugar de disputar la interna a (María Eugenia) Vidal se dedicaba a ensuciarme a mí».
«Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas«, concluyó el libertario.
El jefe de Estado llegó a Corrientes acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte (hijo), orador del evento, señaló que «a Javier Milei como colaborador de tantos años del Club de la Libertad lo invitamos hace un mes para que participe a través de un video, pero respondió que, por tratarse de los 10 años, lo haría personalmente.
«Nido de ratas»
Milei no escatimó en descalificaciones y en otro tramo de la charla llamó «nido de ratas» al Congreso de la Nación y apuntó directamente a «los políticos»: “Son una mierda que la gente desprecia”, lanzó.
El mandatario comenzó hablando de la minoría de representantes de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso, y lo atribuyó a «la lógica del sistema electoral». Luego, apuntó sin filtro contra los legisladores: «Una de las cosas por las cuales los politicos no ven o no entienden lo que yo hago es que partimos de premisas distintas. Ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama. Yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia.
Antecendentes
No es la primera vez que Milei se refiere en esos términos a López Murphy. Durante 2023, mientras era candidato a presidente y en ocasión de su presentación en la Feria del Libro, el economista arremetió contra el actual diputado sin mencionarlo: habló de un “pseudo liberal” que «actualmente milita en Juntos por el Cambio».
“No podemos olvidarnos de los chantas que tienen credencial de economista. En ese sentido, me parece obsceno que un economista pseudo liberal, porque ahora ya ni le puedo decir liberal, un traidor, un traidor, un verdadero traidor, días atrás reclamó por el hecho de que si nosotros dolarizábamos íbamos a perder el señoreaje”, introdujo el entonces candidato libertario.
Y sumó: “Es el señoreaje la que le roban los políticos ladrones a todos nosotros, a todos los argentinos de bien. ¿Qué liberal puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? Un delincuente, un traidor, por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”.
En una primera instancia, se creyó que la diatriba estaba dirigida para el también diputado liberal José Luis Espert. Sin embargo, el propio Milei se encargó de aclarar en redes sociales que esa frase no estaba dirigida para él.
Luego, allegados a Milei explicaron a Infobae que “el chanta y traidor” al que se refirió durante su exposición en la Feria del Libro era el exministro de Economía y, por ese entonces, precandidato a jefe de Gobierno Ricardo López Murphy.
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Policía investiga intento de captación de una menor
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal defendió la ampliación del Tribunal de Justicia
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz