28 DE NOVIEMBRE
Honrando a los Veteranos de Malvinas en 28 de Noviembre

En el corazón de la provincia de Santa Cruz, la localidad de 28 de Noviembre se convierte en un escenario de gratas sorpresas al recibir a Ernesto, un Veterano de Guerra de Malvinas (VGM). Aunque la visita retrasó el viaje, la cálida bienvenida y reconocimiento por parte de la comunidad local hicieron que valiera la pena cada momento.

El viaje por la RN40 hacia el sur nos llevó a descubrir la encantadora 28 de Noviembre, un rincón especial en la provincia de Santa Cruz. Al llegar a la oficina de informes, guiados por recomendaciones locales, nos recibieron con una hospitalidad excepcional, especialmente al enterarse de que Ernesto es un Veterano de Guerra de Malvinas (VGM).

La noticia de la presencia de un héroe local se extendió rápidamente, y pronto nos encontramos rodeados por otros dos veteranos, el hermano de uno de ellos y hasta un concejal. La comunidad se unió para honrar a Ernesto, brindándole entrevistas en la radio local y expresándole su agradecimiento con conmovedores obsequios.
Aunque este inesperado encuentro retrasó nuestro itinerario por algunas horas, la experiencia resultó ser una grata sorpresa que enriqueció nuestro viaje. Agradecemos sinceramente a Jesica y al periodista local que nos recibieron en la oficina de informes, facilitando las entrevistas y compartiendo con nosotros la historia de estos valientes veteranos. Esta visita no solo nos dejó con recuerdos imborrables, sino que también nos llevó a reflexionar sobre la importancia de honrar y reconocer el sacrificio de aquellos que defendieron nuestra patria. Agradecemos a la comunidad de 28 de Noviembre y a @turismo28denoviembre por abrirnos las puertas a esta experiencia
28 DE NOVIEMBRE
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.
En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal se reunió con presidentes de entes públicos para definir un ambicioso plan de obras en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Le piden al Dr Horacio Rosatti, Presidente del Consejo de la Magistratura, que investigue a una empleada de la diputada Roxana Reyes
-
RIO TURBIO2 días atrás
Renata Gómez participó en la concentración de la preselección de básquet femenino de Santa Cruz