Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Proyectan un circuito peatonal en 28 de Noviembre

Publicado

el


El proyecto es parte del trabajo final de  estudiantes del último año de la Tecnicatura Superior en Turismo del CES de El Calafate

La localidad de 28 de Noviembre firmó un convenio para que estudiantes de turismo de El Calafate puedan hacer su práctica final de la carrera en 28 de Noviembre, lo cual ayuda al desarrollo turístico.

Los estudiantes llegaron a la localidad para realizar su residencia, y prácticas profesionales.

Camila Álvarez, indicó: “Somos estudiantes del último año de la Tecnicatura Superior en Turismo del CES  de El Calafate y  hemos  desarrollado un proyecto de un  circuito peatonal para 28 de Noviembre”

“Por eso vinimos, con el propósito de hacer un relevamiento del lugar para ver los puntos estratégicos y poder armar este circuito”, detalló

Álvarez  explicó que fue un convenio que salió desde 28 de Noviembre.​ L​a localidad tuvo la iniciativa,​ se contactó con la institución y firmaron un convenio para que nosotros podamos hacer nuestras prácticas. Esto vendría a ser parte de nuestro​o trabajo final”

Por otra parte contó que se llevo a cabo  una reunión con el intendente Fernando Españon, donde se  les informó sobre  los objetivos para la localidad y proyectos a futuro

Los alumnos son cinco y estarán recabando información hasta el viernes de esta semana. 


28 DE NOVIEMBRE

Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

Publicado

el


SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.

El cronograma previsto es el siguiente:

Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:

Barrio Don Bosco

Barrio Convivir

100 Viviendas

Chacra

Zona media de la localidad

Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.

La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.

Desde SPSE se recomienda a los vecinos:

Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.

Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.

Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.

La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.