Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Dos listas se disputarán la conducción de APS

Publicado

el


Los comicios serán el próximo 26 de noviembre

Desde la Junta Electoral del Sindicato de la  Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF (APS)  responsable de organizar las  elecciones de este gremio para la renovación de la comisión directiva y comisión revisora de cuentas informaron que esté  1º de noviembre quedaron oficializadas  las dos listas que competirán en las  elecciones del Sindicato.

En paralelo  se encuentran preparando la documentación para su envió al Ministerio de Trabajo.

Las listas que participan de esta elección son la lista Verde  y la lista Azul y Bordó.

Así fue confirmado por Víctor García de la Junta Electoral de  APS

Este martes quedarán publicados los padrones definitivos.

Los lugares de votación serán las instalaciones del Sindicato, Administración, Casa 2​ en​ Río Gallegos, Mina 5, Talleres Centrales y una  mesa en Capital Federal con sus respectivos delegados electorales.

Están habilitados cerca de 350 afiliados para la votación, que se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre de 08 a 18 hs 

Recordamos que la junta electoral está abierta a las consultas.


28 DE NOVIEMBRE

La discusión y la defensa de la NO  privatización de YCRT, nuestra empresa madre sigue.

Publicado

el


Manifiesto de los Intendentes de Rio Turbio Dario Menna y de 28 de Noviembre Aldo Aravena

Aún queda el tratamiento en el Senado de la Nación. Sabemos que la intención inicial del Gobierno Nacional fue el cierre;  luego la privatización total o incluso la venta.

Nuestra postura frente a las negociaciones siempre fueron y seguirán siendo en contra de la privatización y en defensa de los trabajadores y trabajadoras.
Hoy vemos que se pudo modificar la voluntad inicial  de rifarla y cerrarla.

La votación dada en la Cámara de Diputados no es el ideal que buscamos;  sin embargo somos conscientes que aún tenemos la posibilidad de revertir la situación en el Senado y  seguir dando la discusión en profundidad para sostener el Plan de desarrollo con las unidades económicas en su conjunto y sostener todos los puestos de trabajo.

Instamos a la población, a la dirigencia política en su conjunto, a la dirigencia gremial y a los trabajadores  y trabajadoras de nuestra empresa, a defender más que nunca nuestra razón de ser, nuestra génesis, el sostén de vida de la cuenca del carbón, la historia de nuestros pueblos, el factor de movilidad económica y social, lo que somos como comunidad: . Hoy, todos somos YCRT.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.