RIO TURBIO
Luz y Fuerza de la Patagonia convoca a paro y movilización el 24 de enero

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia se suma al Paro Nacional del 24 de enero, rechazando el DNU 70/2023 y la ley ómnibus propuestos por el presidente Javier Milei. La movilización iniciará a las 12:00 hs en protesta contra estas medidas que afectan los derechos de los trabajadores.
La Sede de Luz y Fuerza Seccional Cuenca Carbonífera emitió un comunicado oficial anunciando su participación en el Paro Nacional convocado para el próximo 24 de enero. La medida de fuerza tiene como objetivo expresar el rechazo del sindicato al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 impulsado por el presidente Javier Milei y la ley ómnibus enviada al Congreso.
En la comunicación, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia hace un llamado a todos los trabajadores y demás integrantes de las empresas y cooperativas a sumarse a la movilización que comenzará a las 12:00 hs del mencionado día. La decisión de adherir al Paro Nacional se basa en la defensa de los derechos laborales y en la oposición a políticas que, según el sindicato, perjudican a los trabajadores y a la sociedad en general.
El comunicado destaca que durante la movilización se mantendrán guardias mínimas para garantizar la atención de circunstancias peligrosas que puedan afectar la integridad física de la ciudadanía o la prestación de servicios esenciales para la comunidad, como hospitales, sanatorios, centros asistenciales, bomberos y fuerzas de seguridad.
La convocatoria subraya la importancia de la solidaridad entre los trabajadores organizados y reafirma el compromiso del sindicato en la defensa de los derechos laborales y sociales. Con este paro y movilización, Luz y Fuerza Seccional Cuenca Carbonífera busca enviar un mensaje claro de resistencia contra medidas que considera perjudiciales para la clase trabajadora y la comunidad en su conjunto.
RIO TURBIO
Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.
Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.
Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.
Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Julio Godoy: “Estamos para mejorar el bolsillo de los compañeros y alcanzar una propuesta superadora”
-
RIO TURBIO1 día atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas