PROVINCIALES
Comercio de Provincia realiza controles fuera del ejido urbano

A través del Ministerio de Producción, Comercio e Industrial, la Secretaría de Comercio de la provincia realizó controles en los puntos de venta del paraje La Esperanza con el fin de corroborar que se cumplan los requerimientos.

Este operativo de Comercio es parte de una decisión política del Gobierno actual de cuidar a los santacruceños y turistas como consumidores, a través de la fiscalización del cumplimiento de las normas en toda la provincia; incluyendo las zonas que se encuentran fuera de los egidos urbanos.
Asimismo, los inspectores distribuyeron folletería con información sobre sus obligaciones con respecto a los derechos del consumidor según la Ley vigente; e indicaciones de cómo debe ser la exhibición de precios, ofertas y publicidades.
Finalizada esta primera etapa informativa, se llevarán adelante controles para relevar su cumplimiento, y en caso contrario se procederá a labrar las actas de infracción correspondientes.
PROVINCIALES
Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.
También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.
“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.
Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz