PROVINCIALES
Se realizó la primera reunión entre autoridades culturales de la provincia

Días atrás se llevó a cabo el primer encuentro entre la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y las direcciones culturales de las localidades santacruceñas. El espacio combinó la presencialidad con la virtualidad.

Desde el Complejo Cultural Santa Cruz, el equipo de gestión liderado por la secretaria de Estado de Cultura, Roxana Agulló, y el director provincial de la Cartera Cultural, Diego Aguirres, estableció la comunicación mediante videoconferencia, de la que participaron la mayoría de las direcciones de Santa Cruz.
En este sentido, desde el ente provincial dependiente de Ministerio de Gobierno, se pudo conocer la realidad cultural que atraviesan las mismas y escuchar las distintas necesidades. También, se propuso generar talleres de capacitación en toda la provincia, y se impulsó la colaboración mutua entre municipios.
Además, durante la reunión se invitó a la colaboración para que se difunda el registro de artistas que está impulsando la Cartera Cultural, y se dio un panorama sobre temáticas que está abordando la Secretaría, como por ejemplo las leyes de Mecenazgo y de Escenario Santacruceño, sobre las que se está trabajando en su reglamentación con el acompañamiento de una comunidad de asociaciones de artistas visuales, músicos, actores, escritores y otros hacedores de cultura.
Cabe destacar que, estos encuentros serán periódicos y por zona, ya que escuchar y acompañar a las localidades es una prioridad para esta gestión.
PROVINCIALES
Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.
Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.
Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.
Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.
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