Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Salud convoca a la comunidad a la campaña de «conoce tu grupo sanguíneo»

Publicado

el


El servicio de transfusión hospitalaria, hemoterapia e inmunohematología dependiente del Hospital Regional Río Gallegos, invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “conoce tu grupo sanguíneo”, la misma se realizará en tres centros de salud de la ciudad con el objetivo de que cada persona conozca cuál es su grupo sanguíneo y su factor RH. 

Desde el servicio de salud se destaca que la razón más importante para conocer su grupo sanguíneo es en caso de una emergencia. Si se encuentra en una situación en la que necesita una transfusión de sangre, necesitará sangre compatible. Asimismo, una de las mejores y más desinteresadas razones para conocer tu grupo sanguíneo es ayudar a otros a través de la donación de sangre. También tener esta información es importante al momento de realizar trámites como carnet de conducir, ingreso escolar, colonias de vacaciones, etc.

Por otra parte la campaña apunta a detectar la población femenina RH negativa, aproximadamente el 10% de la población es RH negativo y, por eso, cuando un paciente necesita este tipo de sangre, el centro puede tener dificultad para obtenerla.

La campaña se desarrollará los días:

  • 11 y 12 de enero en el Centro de salud N° 4 (San José Obrero S/N); de 10 a 12 hs.
  • 18 y 19 de enero en el Centro de salud N° 7 (calle 13 de Julio Esq. Arturo Illia) de 10 a 12 hs.
  • 25 y 26 Centro de salud 9- Calle 34 (entre 13 y 17) Manzana 314, Parcela 1/2/3 Barrio San Benito de 12 a 14 hs.

Acércate y conoce tu grupo y factor.


PROVINCIALES

Educación llevó adelante capacitaciones vinculadas al Sistema Federal de Títulos

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, desarrolló capacitaciones de Sistema Federal de Títulos (Sisfet Web), destinadas a instituciones educativas que emiten títulos de finalización de Educación Secundaria y Superior de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.

Participaron de estos encuentros las EPJAS, las Escuelas de Educación Técnico Profesional, Secundarios Común y de Educación de Gestión Privada.

En las dos primeras localidades, la propuesta estuvo a cargo del secretario Técnico de Gestión, Prof. Jorge Herrera y el Técnico Pablo Rueda. Mientras que, en Río Turbio, la capacitación fue dictada por la directora general de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, Mariana Lobos junto al secretario técnico.

Al respecto, la Prof. Lobos señaló que el objetivo fue explicar y mostrar los diferentes componentes del Sisfet Web, este permite que las instituciones carguen los títulos, sean revisados por la dirección y se legalicen.

En ese sentido, mencionó que los títulos se emiten en formato digital, donde las familias y alumnos puede versus certificados analíticos títulos digitales en el sitio web: https://refe.educacion.gob.ar/ También, la profesora agregó que se puede descargar desde la aplicación mi Argentina en la solapa de Mis Títulos.

Finalmente, Mariana Lobos expresó que durante la capacitación se abordaron, además, la legalización de certificados analíticos incompletos de pase y las solicitudes de informes de equivalencias.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.