INFO. GENERAL
Guillermo Francos: «No tenemos tiempo, si nos ponemos a discutir una ley un año, no entra un peso más a la Argentina»

“No podemos esperar cuatro años”, aseguró el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó la importancia de discutir con celeridad las leyes que propuso el Gobierno para realizar reformas en la Argentina, porque, si se demora, consideró que “no entra un peso más” al país.
“No tenemos tiempo. Si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo el año, no entra un peso más a la Argentina, no invierte nadie, y tenemos necesidad de inversiones, de ingreso de divisas al país. Si no, se para todo (…) No podemos esperar cuatro años, Argentina no tiene ese tiempo”, dijo el funcionario en Radio Mitre.
«No es que tengamos muchas oportunidades de cambio. Esta es la oportunidad de cambio de Argentina. Déjenlo gobernar al presidente Milei, que ha ganado legítimamente una elección, y todavía no cumplió un mes en el Gobierno y ya tiene decretado un paro y algunos quieren demorarle la ley», apuntó.
«La dirigencia argentina no comprende la gravedad de la situación que tenemos», advirtió Francos.
«El Presidente propuso una serie de medidas iniciales orientadas a generar libertad económica, que después se complementaron con el DNU y con la ley, que inmediatamente generaron una reacción en todos los mercados. Eso es una reacción positiva hacia el futuro», expresó.
En ese marco, ejemplificó: «Cuando se empieza a dudar si van a salir el DNU o si va a salir la ley o si se va a tratar tarde o si la Justicia interviene o si se dan los recursos de amparo… ¿Qué pasó jueves y viernes? Pasó todo lo contrario. Bajaron los bonos argentinos en el mundo, subió el riesgo país. Hay que ser conscientes de las señales que tenemos que dar al mundo».
INFO. GENERAL
Comenzaron las actividades por el mes del buen trato al Adulto Mayor

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, desde el área provincial de adultos mayores de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dio inicio a una serie de propuestas vinculadas a poner en valor el rol social de los adultos mayores.

Este miércoles, en instalaciones del Centro de Día “Recuerdos Compartidos”, se realizó una jornada de reflexión sobre el buen trato a los Adultos Mayores. La iniciativa está enmarcada en el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, fecha que se conmemora todos los 15 de junio. La actividad contó con el acompañamiento del subsecretario de Protección Integral de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciano Achetoni, que junto a su equipo participaron en representación de la SENAF provincial.
Durante la jornada, los adultos mayores participaron de la proyección de los spots “¿Me ves?”, que plantean una mirada sobre sus derechos a través de las experiencias diarias y vivencias, buscando visibilizar a las personas mayores como sujetos de derecho activos. Al respecto, Jorge, uno de los titulares que participaron en la creación de la campaña expresó emotivamente: «Somos un testimonio viviente, y como tal, merecemos atención y respeto, en todo momento y todo lugar. Este es mi mensaje, ¿me ven?”.
Cabe destacar que, durante el mes en curso la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores realizará distintas acciones con el objetivo de promover el cuidado y respeto, a través de un mensaje para la sociedad sobre la importancia de erradicar cualquier forma de violencia, abandono o discriminación.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River
-
PROVINCIALES2 días atrás
Barrera sanitaria: últimos días para resolver la situación
-
PROVINCIALES2 días atrás
ATE llega a un acuerdo con el gobierno municipal de Los Antiguos
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz avanza con Newmont en el Plan de Inversiones Mineras 2026