Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Firma del intendente Menna contra el  DNU de Milei

Publicado

el


El intendente Darío Menna encabezó la firma de un recurso de amparo respaldado por 500 intendentes de todo el país, presentado por la Federación Argentina de Municipios. El objetivo es suspender el polémico Decreto 70/2023 del presidente Milei, alegando inconstitucionalidad y protección de derechos ciudadanos.

A través de videoconferencia, el intendente Darío Menna lideró la participación en la firma de un recurso de amparo presentado por la Federación Argentina de Municipios en contra del DNU 70/2023 del presidente Milei. En la reunión virtual, que contó con la presencia de 500 intendentes de todo el país, se acordó solicitar la suspensión urgente de los efectos del decreto hasta que el Congreso se pronuncie al respecto.

La Federación Argentina de Municipios detalló que el juez Enrique Lavié Pico dio curso a la acción presentada el primer día hábil del año, buscando dejar sin efecto el DNU «hasta tanto se dicte sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada».

En declaraciones, el intendente Menna destacó la decisión de la Federación de trabajar para frenar el «accionar inconstitucional» del gobierno de Milei. El recurso de amparo busca proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, afectados según Menna en áreas como la vida cotidiana, las pensiones y la empresa madre de la región, YCRT.

El intendente aseguró que el decreto «afecta gravemente muchos aspectos de la vida de nuestras vecinas y vecinos, a nuestros jubilados y jubiladas, y atenta contra nuestra empresa madre (YCRT) de los pueblos de la Cuenca Carbonífera». La resistencia municipal busca detener los impactos negativos que se atribuyen al controvertido DNU.


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.