SOCIEDAD
Continua el ajuste del actual gobierno de Milei

El Gobierno nacional dejó afuera de Radio Nacional a unos 500 empleados de todo el país, que tenían contratos hasta fin de 2023. Esta decisión forma parte del plan de ajuste que encaró la gestión del radical Javier Monte, hasta que se resuelva la privatización propuesta por el presidente Javier Milei en el proyecto de ley ómnibus.
La nueva gestión de Monte decidió mantener unos 700 cargos de empleados de planta permanente y poco menos de 100 contratos en las 50 emisoras de Radio Nacional, para encarar una programación de emergencia durante el verano, que probablemente continúe a lo largo del año.
Eso provocó el levantamiento de la mayor parte de los programas que venían de la gestión encabezada por Rosario Lufrano, algunos de los cuales tenían más de cinco columnistas contratados para salir al aire con temas que iban de la política y la economía, a la gastronomía y las relaciones exteriores.
Los gremios estuvieron reunidos con las autoridades de Radio Nacional ayer y pidieron que por lo menos se renueven unos 150 contratos, de los 500 que se dieron de baja, especialmente para mantener la programación propia en las 48 emisoras que tiene Radio Nacional en el interior del país.
Algunos de los periodistas a los que no les renovaron sus contratos la semana pasada son Víctor Hugo Morales, que conducía «Estación Piazzola»; Sandra Russo, que conducía «Calandrias»; y Lautaro Maislin, que durante la semana estaba a cargo de «Rosca and Roll 937», en FM Nacional Rock.
Tampoco renovaron otros contratos que vencían el 31 de diciembre pasado, como los de Oscar Gómez Castañón, Mex Urtizberea, Alejandro Apo y Jorge Dorio, entre otros. Y el de Sandra Mihanovich, quien arrancó con su ciclo Soy Nacional en la gestión macrista de Ana Gerschenson y había celebrado los 300 programas en 2023, que se emitía en dúplex de la AM 870 y la FM Folklórica.
RIO TURBIO
Río Turbio celebró La Noche de los Museos con música, historia y un reconocimiento inolvidable

El edificio fue declarado oficialmente Sitio Histórico, reafirmando su valor como patrimonio cultural de la comunidad.
En el marco de La Noche de los Museos, Río Turbio vivió una jornada cargada de emoción y memoria colectiva. En una ceremonia especial, nuestro querido edificio fue oficialmente señalado como Sitio Histórico, reconociendo su valor fundamental dentro del patrimonio histórico-cultural local. Este acto garantiza su preservación y cuidado para las generaciones futuras.

La velada fue acompañada por el talento de músicos y alumnos de La Clave Estudio – Escuela Municipal de Música, quienes ofrecieron presentaciones que llenaron de calidez y vida cada rincón del museo.
Los visitantes pudieron recorrer las salas de exposición, explorar archivos y documentos históricos, y participar en actividades interactivas especialmente diseñadas para las infancias.

Agradecemos profundamente a todas las personas, familias y artistas que se acercaron a compartir esta celebración con nosotros. Seguimos construyendo memoria y comunidad.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Alerta máxima en el kirchnerismo: creen que es inminente la detención de Cristina
-
RIO TURBIO2 días atrás
Abrió sus puertas la temporada invernal en Rio Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9 de Río Turbio
-
RIO TURBIO11 horas atrás
YCRT avanza hacia su transformación en sociedad anónima con participación del Estado, privados y trabajadores