Conectarse con nosotros
Jueves 14 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Servicios Públicos realizó apertura de sobre para la adquisición de nuevo equipamiento

Publicado

el


En una nueva jornada de trabajo se concretó el acto administrativo de apertura de sobres para la Licitación Pública N° 50 de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

En este caso, la licitación está destinada a la adquisición de escaleras dieléctricas, herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad, de los trabajadores en todos los distritos de la provincia de Santa Cruz.

Al momento de la apertura, se presentó sólo un sobre con su respectiva propuesta económica. El Sobre N°1 fue presentado por la empresa Distribuidora Río S.R.L., que cotiza en formulario oficial su propuesta por la suma total de $183.690.648,84 con I.V.A. incluido.

Acompañados por el representante de la empresa oferente, el equipo de Compras y Suministros de SPSE, personal de Seguridad y Salud Ocupacional de SPSE, dio por finalizado el acto administrativo para que comience el proceso de evaluación de las propuestas.

Se encontraban presentes en el acto, el gerente provincial de Compras y Suministros de la empresa de energía provincial, Miguel Ángel Guanes; el jefe de Departamento Compras, Rubén Peña; el jefe de la División de Seguridad y Salud Ocupacional, Luis Águila; y, la secretaria de Actas, Viviana Fernández.

 La apertura del único sobre de oferta, para dicha licitación, tuvo lugar en la Gerencia de Compras, que funciona en las instalaciones de Córdoba y Pellegrini, en Río Gallegos.


Avisos

PROVINCIALES

Peralta alerta sobre YCRT y plantea desafíos clave para la gestión de Vidal

Publicado

el



El exgobernador de Santa Cruz analizó la situación de la cuenca carbonífera, la pesca y la minería, y llamó a la unidad política y social para evitar un colapso productivo. Criticó la falta de respaldo a YCRT y evaluó la gestión del gobernador Claudio Vidal.


En una extensa entrevista, Daniel Peralta abordó los temas centrales de la economía y la política de Santa Cruz, desde Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y la usina de Río Turbio hasta la producción pesquera y minera. El exmandatario advirtió sobre la situación “devaluada” de YCRT y la incertidumbre que genera entre más de dos mil familias y tres comunidades que dependen directamente de la empresa.

“Si no hay amparo político y una unidad de mirada, vamos a estar complicados”, señaló Peralta, enfatizando la urgencia de poner en marcha la usina y orientar la empresa hacia un desarrollo sostenido. Para él, los problemas de YCRT, la pesca o la minería no se resolverán con calendarios electorales, sino con intervención política coherente y consensuada, más allá de afinidades partidarias o gremiales.

Sobre la gestión de Claudio Vidal, Peralta admitió diferencias, pero consideró un “gran error” apostar a su fracaso. Destacó que el respaldo electoral obtenido refleja el cansancio de la ciudadanía frente a las fórmulas políticas tradicionales y subrayó que muchas críticas hacia el gobernador son consecuencia de gestiones anteriores.

El exgobernador recordó que Vidal ha logrado consolidar una fuerza propia mediante alianzas con distintos sectores, en una estrategia similar a la utilizada por Néstor Kirchner con el Frente para la Victoria.

Finalmente, Peralta hizo hincapié en la protección de jubilados, la preservación de puestos de trabajo —especialmente en YCRT— y la necesidad urgente de resolver el déficit de la caja de previsión y de la obra social, así como los problemas estructurales de los organismos estatales, debilitados tras años de reducción de empleo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.