28 DE NOVIEMBRE
Ana María Ianni repudió los dichos de Adorni sobre YCRT

La diputada nacional se refirió al discurso del vocero presidencial, quien acusó a la empresa carbonífera de no generar producción.
A través de sus redes sociales la diputada nacional Ana María Ianni expresó su repudio ante los dichos del vocero presidencial de Javier Milei, Manuel Adorni, sobre la producción de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio a la cual acusó de no realizar ninguna producción en los últimos veinte años y generar desorbitantes gastos públicos: “Hay empresas que se han utilizado sistemáticamente para dar empleo de acuerdo a los vientos políticos. Yo traje aquí el ejemplo de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que tal vez es uno de los casos más emblemáticos porque gasta cerca de $34.000.000.000 millones de pesos por año y hace 20 años que prácticamente no produce nada o en los niveles óptimos y sólo hace que 47.000.000 de argentinos tengan que afrontar el sueldo de un montón de empleados que trabajan en una empresa que no produce. Eso también nos parece casta”, expresó Adorni.
Ianni expresó su repudio señalando que el vocero presidencia “no sabe de lo que habla y estigmatiza a los trabajadores de YCRT” enfatizando en que dicho yacimiento se encuentra operativo y que, cada día, extrae grandes cantidades de carbón que son utilizados para la generación de energía en la megausina eléctrica: “Más de 3000 familias de la Cuenca dependen de esta fuente de trabajo y producción”, señaló.
Por otro lado, la diputada nacional se refirió a las palabras de Adorni sobre el presupuesto que -según señala el vocero presidencial- demanda el Yacimiento y señaló que el mismo ”contiene a los trabajadores activos, jubilados, costos operativos, estudios técnicos, inversión y desarrollo. Todo logrado en este tiempo en donde YCRT volvió a estar activa luego de la irresponsable desinversión del gobierno de Mauricio Macri”, puntualizó.
“Es absolutamente condenable que, otra vez, se realicen declaraciones «mentirosas» sobre trabajadores argentinos”, expresó Ianni.
Por último, Ianni hizo hincapié en la parte final del discurso del vocero presidencial e indicó que “la Casta son los amigos del poder que seguramente hacen decir a Adorni esto para después privatizar la empresa, como ya hicieron, persiguiendo y hambreando a los trabajadores y a la comunidad”, concluye el posteo.
28 DE NOVIEMBRE
Tercera Fecha del Campeonato Interno de Vóley Mixto

El próximo sábado 21 de junio se disputará una nueva jornada del torneo interno en el Gimnasio Banano Carrillo, con entrada libre y exclusiva para afiliados.
Este sábado 21 de junio a las 18:30 horas se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Interno de Vóley Mixto organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Seccional Cuenca Carbonífera.
El evento tendrá lugar en el Gimnasio Banano Carrillo, y contará con dos emocionantes encuentros:
A las 18:30 hs, el equipo de Divisiones Eléctricas enfrentará a Dante Pichiruchi.
A las 19:30 hs, Mantenimiento MEC se medirá contra Bloqueo «O».
La entrada es libre y gratuita (Pila Pila 240), pero está restringida únicamente a afiliados.
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Despiste vehicular en Ruta 40, curva del Gauchito Gil
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Vuelco en Ruta 40, cerca de Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
Copa de Plata de Básquet: Río Turbio y San Julián Campeones
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio honra al General Martín Miguel de Güemes en el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad