SOCIEDAD
La provincia de Córdoba recibió el primer guiño por parte del presidente Javier Milei

Córdoba recibió más $3000 millones por transferencias discrecionales de parte del Gobierno nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional y el gobernador dispuso la distribución correspondiente a los intendentes y jefes comunales.
Llaryora junto al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se perfilan como los mandatarios con mayor sintonía con Casa Rosada.
De hecho, según supo que fueron los que más predispuestos se mostraron a cooperar en la gobernabilidad cuando los gobernadores se reunieron con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Llaryora destacó, con los presidentes de los Foros de Intendentes, la importancia de este aporte y la celeridad con que la Provincia dispuso coparticipar este aporte nacional que ingresó: «Practicamos federalismo en serio»
28 DE NOVIEMBRE
El SEM realizó Asamblea Extraordinaria y definió presentar un petitorio al Ejecutivo Municipal

Tras una audiencia favorable en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) llevó adelante una Asamblea Extraordinaria donde resolvió presentar un petitorio al Ejecutivo Municipal con reclamos salariales y laborales, otorgando un plazo de 48 horas para recibir respuesta.
El SEM 28 de Noviembre, luego de la finalización de la audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia —en la cual los reclamos de los afiliados al Sindicato de Empleados Municipales (SEM) obtuvieron una resolución favorable—, se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria encabezada por el secretario general, Nicolás Solorza.
En el encuentro, los trabajadores aprobaron por mayoría la presentación de un petitorio al Ejecutivo Municipal, que será entregado el lunes 18 del corriente mes, incluyendo diversos puntos vinculados a mejoras salariales y condiciones laborales. La asamblea estableció un plazo de 48 horas, a partir de la entrega, para que el Ejecutivo brinde una respuesta concreta.
Desde la Comisión Directiva del SEM expresaron su agradecimiento a todos los presentes y reafirmaron que el objetivo principal es lograr una recomposición salarial digna para el conjunto de los trabajadores municipales. “En la unidad de los trabajadores estará el éxito que nos propongamos”, remarcaron.
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT: Santa Cruz podría integrar el directorio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Paro docente: La educación en Santa Cruz vuelve a sufrir una extensa interrupción
-
PROVINCIALES1 día atrás
Peralta alerta sobre YCRT y plantea desafíos clave para la gestión de Vidal
-
PROVINCIALES7 horas atrás
Brizuela: «El SOEM no puede exigir mejoras en la CSS si el intendente que ellos respaldan es uno de los principales responsables de desfinanciarla»