28 DE NOVIEMBRE
Explosión creativa en 28 de Noviembre: 1er Encuentro Artístico Juvenil desde el Under

Acompañando el mágico paseo navideño programado para el 22 y 23 de diciembre, la Municipalidad de 28 de Noviembre presenta el «1er Encuentro Artístico Juvenil desde el Under».
La Municipalidad de 28 de Noviembre se prepara para dos días de celebración que van más allá de las luces navideñas. Junto al esperado paseo navideño programado para el 22 y 23 de diciembre, se llevará a cabo el «1er Encuentro Artístico Juvenil desde el Under», un evento que destaca y celebra el talento emergente de la localidad.
En el Anexo Polideportivo «Hermanos Paéz», a partir de las 16 hs, los jóvenes artistas locales tendrán la oportunidad de exhibir su creatividad en diversas disciplinas. Desde música y danza hasta artes visuales, el encuentro promete ser un festín para los sentidos, brindando a la comunidad la oportunidad de apreciar la riqueza artística que florece en el corazón de 28 de Noviembre.
El «Under» se convierte en escenario para expresiones auténticas y originales, donde la juventud local comparte su visión única del arte.
28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios