Conectarse con nosotros
Jueves 28 de Agosto del 2025

28 DE NOVIEMBRE

La Escuela Municipal de Básquet de 28 de Noviembre cierra un año exitoso

Publicado

el


Los jóvenes de las categorías mini y pre-mini celebraron con un acto de reconocimiento en el Centro Cultural.

La Escuela Municipal de Básquet Masculino de 28 de Noviembre cerró un año exitoso con un acto de reconocimiento realizado ayer en el Centro Cultural. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Aldo Aravena, el Director de Deportes y Recreación, Axel Maclen, y los padres de cada uno de los jóvenes que concluían este año en sus categorías mini y pre-mini.

En el acto, se entregaron presentes a cada uno de los chicos y se premió a los mejores compañeros y los mejores jugadores que fueron electos por los chicos en sus respectivas categorías. Luego, entre todos brindaron y festejaron un año más en conjunto.

El Intendente Aldo  Aravena felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación durante este año. «Estamos muy contentos con el trabajo que vienen realizando los chicos y los profesores de la escuela», dijo. «El básquet es un deporte muy importante para nuestra comunidad y es una alegría ver que cada vez más chicos se suman a practicarlo».

Por su parte, el Director de Deportes y Recreación, Axel Maclen, destacó el crecimiento de la escuela en los últimos años. «Hemos logrado formar un grupo muy unido de chicos que disfrutan del básquet y que se comprometen con el trabajo en equipo», dijo. «Estamos seguros de que este grupo seguirá creciendo y cosechando éxitos en el futuro».

Los jóvenes de la escuela de básquet de 28 de Noviembre finalizaron este año con un gran nivel de juego y compromiso. Los resultados de los torneos en los que participaron fueron muy positivos y los chicos demostraron que están preparados para seguir creciendo en este deporte.


28 DE NOVIEMBRE

Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

Publicado

el


En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE,  Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.

A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración

La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.

Oportunidades para el futuro

El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.