Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Ejecutivo municipal de Rio Turbio realizo propuesta a los trabajadores

Publicado

el


El Ejecutivo Municipal y los representante de los trabajadores acompañados de las paritarias mantuvieron una reunion tras las medidas adoptadas por los trabajadores.

La propuesta presentada por el Ejecutivo no trascendió pero si se pudo saber que a las 18 hs de este viernes los trabajadores la pondrán a consideración.

En la jornada de este pasado lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Turbio (SOEM) llevó a cabo una asamblea en su sede gremial, donde se tomó la decisión de iniciar un paro con marcación de tarjeta en el ámbito laboral, sin establecer un plazo definido para su duración.

Durante la asamblea, se leyó una nota enviada por el Ejecutivo Municipal, en la cual se solicitaba al sindicato un cuarto intermedio hasta el 1 de diciembre del presente año. Sin embargo, los asambleístas manifestaron su preocupación al no observar compromisos concretos en relación con la cláusula de revisión, generando inquietud entre los trabajadores presentes en la reunión.

En la jornada de hoy viernes 01 de diciembre del corriente años los trabajadores evaluaran la propuesta del Ejecutivo Municipal.


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.