Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Milei confirmó a Gerardo Werthein en la embajada en Estados Unidos y ratificó a Scioli en Brasil

Publicado

el



El Presidente electo continúa en la definición de los cargos que deberá ocupar antes de asumir el 10 de diciembre.

El presidente electo Javier Milei confirmó a Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos y ratificó a Daniel Scioli como representante del país en Brasil, puesto que ocupó en la gestión de Alberto Fernández.

El fundador de La Libertad Avanza dio mayores precisiones tras su viaje a Washington y continúa en la definición de los cargos que deberá completar antes de asumir el 10 de diciembre.

En declaraciones radiales, Milei expresó que «la idea es que [Daniel Scioli] por el momento continúe en esa tarea”, y puntualizó que el ex presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) es uno de los nombres claves para liderar la embajada en Estados Unidos.

Werthein integró la comitiva oficial que acompañó al presidente electo en su visita exprés por Estados Unidos, que sirvió, entre otras cosas, para estrechar los primeros vínculos con la Casa Blanca al entrevistarse con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, y el asesor especial de la Casa Blanca para cuestiones de América Latina, Juan González.

El caso de Scioli es particular ya que se mantendría en el cargo que inició bajo la administración Alberto Fernández y a pesar del cambio de Gobierno. De esta manera, al asumir el mandatario electo deberá enviar el pliego del ex gobernador al Congreso para el tratamiento de su continuidad como representante del país ante Brasil.

El hasta entonces embajador ya se muestra en funciones ante sus nuevos jefes: inició gestiones para mejorar la relación entre Milei y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras las permanentes críticas emitidas en la campaña del libertario.

En los últimos días, Scioli recibió en suelo brasileño a la próxima canciller, Diana Mondino, para encabezar un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Mauro Vieira. En el marco de la reunión, la futura funcionaria hizo entrega de la invitación de Milei a Lula para la asunción del 10 de diciembre.


INFO. GENERAL

Somos Radicales por Santa Cruz

Publicado

el


Los integrantes del espacio Radicales por Santa Cruz, encabezado por el referente del radicalismo santacruceño y vicegobernador Fabián Leguizamón, nos reunimos con un propósito claro: unir fuerzas para reposicionar y revitalizar nuestro partido. Con vocación de servicio y firme compromiso con la provincia, militantes de distintas localidades y trayectorias políticas nos reunimos con el objetivo de devolverle al radicalismo el lugar que se merece. Este momento nos encuentra comprometidos a trabajar en conjunto para fortalecer el partido y recuperar el protagonismo que históricamente le pertenece.

Debemos honrar a la UCR que desde sus orígenes defendió los principios de la Democracia, la justicia social y los derechos humanos. Nos inspira el legado de grandes líderes como Arturo Illia, Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Raúl Alfonsín, quienes condujeron a la Unión Cívica Radical en momentos cruciales de nuestra historia. Hoy, desde nuestro lugar, nos toca afrontar nuevos desafíos con la misma determinación y coraje que ellos demostraron.

Reconocemos que el radicalismo a nivel provincial, viene atravesando momentos críticos. Es indiscutible que el partido fue perdiendo la capacidad de respuesta ante los desafíos actuales, y esto erosionó la confianza de quienes alguna vez vieron en el radicalismo una fuerza de cambio y progreso. El desgaste sufrido en los últimos años provocó un deterioro en nuestras estructuras partidarias, alejándonos de nuestra esencia y dilapidando espacios de relevancia, como lo fue el hecho de haber dejado de ser la primera minoría política. Esta situación derivó en una desconexión con la ciudadanía y sus necesidades, como así también un debilitamiento de nuestras bases. No obstante, creemos que esta coyuntura representa a su vez, una gran oportunidad: la de reactivar el partido, de proponer nuevas ideas para dar inicio a un proceso de renovación profundo y transformador.

Debemos volver a ser una alternativa sólida, capaz de responder a las demandas, de cumplir las expectativas de la ciudadanía y de ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrenta nuestra provincia. Este es el momento de impulsar un cambio real, de redefinir nuestro rol en el escenario político y de delinear nuevas estrategias que nos permitan recuperar el protagonismo.

Desde este nuevo espacio plural, estamos convencidos que nos encontramos ante una oportunidad histórica en la cual el único camino para salir adelante es con la participación activa. consideramos que no es tiempo de opositores salvajes que buscan desestabilizar. Somos el diálogo, los que luchamos contra la Ley de Lemas, los que exigimos educación cuando no había clases en Santa Cruz, los que exigimos una justicia transparente, los que exigimos un gobierno con mirada federal, y que ven en el frente electoral “Por Santa Cruz” un cambio verdadero que ofrece la posibilidad de construir desde el diálogo colectivo bajo la consigna de llevar desarrollo y crecimiento en cada rincón de nuestra provincia.

Con la fuerza, la determinación y el compromiso que nos caracteriza, invitamos a nuestros afiliados a formar parte de esta nueva etapa de la historia de Santa Cruz. Los valores del radicalismo habitan intactos en todos nosotros y sólo unidos podremos trabajar para llevar a nuestra provincia al lugar que merece.

Samir Zeidan, Andrea Condori, Candela Pittacolo, Exequiel Perez, Daniel Zuliani, Marcela Padron, Pedro Bringas, Romina Bazan, Maximiliano Villalba, Marcos Muezca, Fabian Perez, Américo Casas, Oscar Perez, Diego Castro, Patricia Millacura, Luciana Gamarra, Daniel Stafetta, Gisella Martinez, Raul Robles, siguen las firmas…


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.