Conectarse con nosotros
Viernes 01 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

Servicios Públicos anunció un nuevo corte de luz

Publicado

el


Servicios Públicos S.E. informó que habrá una interrupción del servicio por un lapso de dos horas debido a trabajos de mantenimiento.

Servicios Públicos S.E. anunció la interrupción total del servicio de energía a efectos de alimentar los reconectadores sobre la calle San Martín (Terna 1 y 2).

El corte de luz será en la medianoche del martes 28 de noviembre por un lapso de 2 horas de 00:00 a 02:00 aproximadamente.

El mismo afectará a los centros distribuidores 1, 2, 3, 4 y 5, que abarcan toda la ciudad capital.

Trabajos de reparación
Este domingo, una interrupción del suministro eléctrico afectó gran parte de la ciudad de Río Gallegos durante varias horas. “Debido a los fuertes vientos se vio afectada una terna, dejando a gran parte de la ciudad sin suministro”, informó Servicios Públicos sobre el inconveniente.

Este lunes, el personal de SPSE seguía trabajando en el área afectada para subsanar el desperfecto. En el lugar, estuvo presente el móvil de La Opinión Austral y pudo dialogar con Miguel Tacul, gerente de Energía de Servicios Públicos.

“Tuvimos con inconvenientes en una de las ternas, ayer (por el domingo) cerca de las 2 de la madrugada reventó uno de los cables de potencia. Dejamos dos centros distribuidores fuera de servicio. Desde temprano se arrancó con la tarea de poder reparar el cable, es una maniobra complicada. Lamentablemente, sucedió otro hecho en el trabajo, con cables subterráneos de potencia. Son cables con años ahí y con la humedad son cosas que suceden. Lamentablemente arrastró todo el centro distribuidor”, detalló.

Más tarde, sin poder solucionar completamente el problema, se tomó la decisión de poner en marcha la Reserva Fría de Río Chico, por lo cuál se pudo reestablecer el suministro de electricidad en la ciudad. “Hoy a las 4 de la mañana se cayó una de las turbinas y se está trabajando con una sola. Ahora, están en Río Chico trabajando para subsanarlo. Eso garantiza el 100% de la energía“, indicó Tacul.


Avisos

INFO. GENERAL

Dos personas fallecieron tras choque entre vehículo y un camión

Publicado

el


Un violento accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 120 de la ruta 9 Norte, entre Puerto Natales y Punta Arenas, dejó dos personas fallecidas.

El hecho ocurrió cuando un camión impactó a un vehículo menor.

Las malas condiciones de la ruta por presencia de nieve habrían sido las causas del siniestro.

Entre las víctimas se encuentra un niño y su padre, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar. Una tercera persona resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada a un centro asistencial.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes trabajaron en las pericias técnicas para determinar las causas exactas del accidente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.