Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Pratti: “No podemos dejar que se pierdan ni se invisibilicen todos estos avances que logramos en materia de seguridad”

Publicado

el


Este martes 14 de noviembre, la Policía de Santa Cruz celebró el aniversario 139 de su creación. El acto oficial contó con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Luca Pratti, y el comisario General (R) José Luis Cortés, jefe de la fuerza policial. El evento se realizó en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Río Gallegos.

En su discurso, el ministro Pratti destacó el rol de la Policía de Santa Cruz como una institución que “garantiza y vela permanentemente por la seguridad de todos los santacruceños”. Asimismo, recordó que “en estos últimos ocho años, y pese a la difícil situación en que la gobernadora Alicia Kirchner recibió la provincia en 2015, se tomó la decisión política de impulsar un proceso de recomposición institucional, generando una nueva Ley de Seguridad Pública”. También resaltó el reequipamiento, la capacitación y la jerarquización de las áreas de seguridad, con la creación del Ministerio de Seguridad en plena pandemia.

El ministro de Seguridad también se refirió a los logros alcanzados en articulación con el gobierno nacional, como la implementación del sistema de atención de emergencias 911 en la provincia, que “no solo brindó mayor atención y asistencia a la ciudadanía, sino que también renovó el sistema de comunicación de toda la policía, dotada de equipos más seguros y encriptados.” Además, mencionó “la renovación del parque automotor de la policía, gracias al apoyo de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los policías que se destacaron por su desempeño, y se realizó un desfile de las distintas divisiones y unidades especiales de la fuerza. También se presentó la banda de música de la Policía de Santa Cruz, que interpretó el Himno Nacional Argentino.


PROVINCIALES

Grasso dijo que si le quitan recursos no podrá pagar los sueldos y que no están muy lejos de pegarle un tiro

Publicado

el


«Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios», adelantó respecto de la advertencia del gobierno de Santa Cruz por la deuda del municipio a la Caja de Servicios Sociales. Además, dijo que lo vigilan en su casa con drones. «Paren un poco», afirmó.

El intendente de RíoGallegos realizó fuertes declaraciones a medios de Santa Cruz en medio de lo que es una relación realmente muy mala con el gobierno de Santa Cruz.

En la semana, el gobierno de Claudio Vidal anunció que retendrá los recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, según lo establece el Decreto 235/2024.

«El decreto se filtró por los medios» y a «mi no me consta», afirmó Grasso al tiempo que se indicó que el municipio de Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos.

«Cuando vos no entendes cómo funciona el Estado, sos capaz de hacer cualquier cosa», agregó el jefe comunal para criticar a la gestión de Vidal en una entrevista brindada al Radio El Caletense en la zona norte de Santa Cruz..

Luego advirtió: «Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios. Bueno, iremos a buscar la plata con todos los municipales a Casa de Gobierno como corresponde y que nos devuelvan los nuestro».

«No es una amenaza es una realidad», remarcó el intendente capitalino, y explicó: «Si a vos te sacan lo que corresponde de forma arbitraria, sin ningún tipo de consideración e inconstitucionalmente porque soy dueño de todo, no funciona así, no es así».

En otra entrevista con Radio Urbana de Río Gallegos, el intendente dijo que, cuando se necesita y ayudan, están siempre criticándolo.

«Pero yo voy a seguir haciendo. Sino me van a tener que pegar un tiro y no están muy lejos. Me mandan a vigilar la casa, mandan a escrachar las casas de todo el mundo y mandan a apretar a todo el mundo y usan todos los medios oficiales para tener violencia política hacia mi persona y hacia la intendencia de Río Gallegos», aseguró.

Respecto de la situación que se genera por la deuda a la obra social de la provincia, sostuvo: «Yo pagué la deuda de la caja y eso hay que aclararlo. Cuando nosotros firmamos con el gobierno anterior para achicar deudas, nosotros pagamos y eso lo saben. Me están cobrando la deuda de Giubetich y ellos lo saben. Está el vicegobernador con ellos, y ellos dejaron la deuda.»

Luego agregó: «Los tengo filmados, tengo fotos y sé quienes son. Entonces, paren un poco porque están las familias de los alrededores. Y ellos son los que se enojan y pegan en las redes.» (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.