Conectarse con nosotros
Viernes 20 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Agustín Rossi en Caleta Olivia: “Primero está la Argentina”

Publicado

el


El candidato a vicepresidente Agustín Rossi visitó la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, en la zona norte de Santa Cruz. Ambas provincias, estarán gobernadas a partir del 10 de diciembre por partidos opositores a Unión por la Patria. Ante esta situación, el ministro, afirmó: “tienen que tener la tranquilidad que nosotros vamos a trabajar de manera mancomunada porque para nosotros primero está Argentina”, afirmó.

Este lunes, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, visitó Comodoro Rivadavia y la zona norte de Santa Cruz, con el objetivo de afianzar el proyecto que encara Sergio Massa para llegar a la presidencia de la nación el próximo 10 de diciembre.

Durante esta visita a la Patagonia se reunió con Pymes, con referentes de la Cámara Empresaria de la Cuenca del Golfo San Jorge y gremios vinculados a la actividad, en el marco de un encuentro para hablar la transición energética.  También visitó yacimientos en Chubut, la planta potabilizadora de Caleta Olivia y se reunió con la militancia. Lo acompañaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

En la oportunidad, recorrió pozos de YPF en Comodoro Rivadavia donde se comprometió a trabajar los proyectos de ley de promoción de las Cuencas Maduras e hidrógeno verde.

Rossi sostuvo que “vengo en un momento singular para la Argentina de aquí para el futuro, donde la Patagonia, Chubut y Santa Cruz, tienen un desafío a desarrollar por todo lo que significa”, indicó.

Junto a representantes gremiales, dirigentes políticos, trabajadoras y trabajadores de Comodoro Rivadavia compartimos un encuentro en el que intercambiamos ideas y coincidimos en la necesidad de seguir luchando juntos y unidos por la Argentina que viene. pic.twitter.com/tE1C0F9dte— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) November 13, 2023

En ese sentido, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación aseguró estar convencido de que “los próximos años en Argentina van a ser años muy buenos para el país. Vamos a superar todas las dificultades que tuvimos en estos últimos años y vamos a consolidar un sendero de crecimiento estable y permanente en el tiempo”.

Sobre ese punto, aseguró que “Argentina es un país que tiene muchísimas potencialidades. Somos un país mediano dentro de lo que significa nuestro PBI, somos la octava superficie del mundo y tenemos riquezas de recursos naturales enormes”.

En ese marco, Rossi valoró el entramado industrial de la Cuenca del Golfo San Jorge y asumió los “dos compromisos de promoción la ley de Cuencas Maduras y trabajar fuertemente con la ley de hidrógeno”.

Sobre el futuro del sector hidrocarburífero, dijo “debemos potenciarlo. Tenemos que pasar de USD 88.000 millones que tuvimos el año pasado a USD 126.000 millones dentro de los próximos años,” y para ello se necesitan las leyes de promoción.

Recordó que lograrlo, “nos va a permitir una balanza comercial favorable para pagar lo que tenemos que pagar y juntar reservas que le den estabilidad a nuestra macroeconomía para tener estabilidad cambiaria. Así generar un descenso de la inflación y recuperar poder adquisitivo”.

Visita por Caleta Olivia

Luego de participar de varias reuniones en Comodoro Rivadavia, el ministro viajó a Caleta Olivia donde fue recibido por Fernando Cotillo con quién recorrió la planta potabilizadora recuperada y se reunió con la militancia en la sede del PJ.

Rossi valoró lo que significa para toda la Argentina esa planta que le llevará solución a los vecinos, “por la inversión que supuso y por todo lo que significa para los habitantes de Caleta”.

Sobre su vidita a las localidades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia; el candidato a vicepresidente recordó su pueblo natal, Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, de unos 25 mil habitantes. “Aprendí, por necesidad, la importancia del Interior profundo: independientemente de donde vivamos todos los argentinos tenemos los mismos derechos y las mismas posibilidades de desarrollo para nosotros es tan importante un ciudadano que viva en Caleta, en Comodoro, en Vera, como uno que vive en Rosario o Buenos Aires”, dijo.

Sobre la mirada que el proyecto de Sergio Massa tiene para la Patagonia, se diferenció de sus contrincantes. “Milei ha dicho que va a terminar con el sistema de coparticipación federal, la obra pública, que no va a construir más planes de vivienda, que va a arancelar las universidades, cerrar los organismos de investigación pública y que en los momentos en que una provincia pueda necesitar asistencia financiera va a tener que arreglársela solo. Por el contrario, Massa va a mantener el sistema federal. Vamos a generar los mecanismos para aumentar los recursos de coparticipación y sostenemos que el plan de obra pública es absolutamente necesario. Llevamos 37 meses de crecimiento del empleo privado, asalariado y esas dos actividades están apalancadas por políticas públicas”, apuntó.

“Las diferencias son sustanciales, nosotros imaginamos una Argentina desarrollada, integrada donde cada uno de los sectores de nuestra Nación potencien las condiciones naturales que tienen desde el punto de vista productivo”, aseguró.

En la ocasión, envió un mensaje a los gobernadores electos de Santa Cruz y de Chubut, que pertenecen a partidos opositores de Unión Por La Patria. “Tienen que tener la tranquilidad que nosotros vamos a trabajar de manera mancomunada porque para nosotros primero está Argentina, independientemente de su posicionamiento político e ideológico“, señaló.

“Nosotros lo que le estamos transmitiendo a los argentinos es un mensaje de unidad nacional, estamos convencidos de que el 10 de diciembre con Sergio como presidente empieza una nueva etapa en la Argentina, con unidad nacional y sin grieta”

Remarcó que “el domingo que viene hay una elección definitiva, se elige presidente y es quien va a influir en la vida cotidiana de todos los argentinos. Sergio Massa es el dirigente más preparado y que más conoce de la Argentina”.

Finalmente, Agustín Rossi pidió a la población, recordando los dichos de Massa en el debate presidencial que “hoy hay dos candidatos. Los argentinos van a elegir el domingo entre Sergio Massa y Javier Milei, no hay ninguna otra opción”, planteó convocando a la gente a ir a votar y hacerlo en positivo.

Con información de Tiempo Sur


Avisos

PROVINCIALES

Vidal tomó juramento a 140 agentes y cadetes de Policía frente al Faro de Cabo Vírgenes: “Pongamos en valor lo nuestro”

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, presidió el acto por el Día de la Bandera Nacional que se llevó a cabo, este mediodía, en el histórico Faro de Cabo Vírgenes, el punto 0 de la República Argentina.

Como cada 20 de junio, el Gobierno de Santa Cruz llevó adelante el acto por el Día de la Bandera Nacional, una fecha que conmemora el paso a la inmortalidad del prócer Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional.
En esta oportunidad, y como iniciativa para federalizar los actos nacionales, el Gobierno Provincial trasladó la ceremonia al Faro de Cabo Vírgenes, un sitio con 121 años que está ubicado a 140 kilómetros al sur de Río Gallegos, que marca el inicio de La Ruta Nacional N°40.

Allí estuvo presente el gobernador Claudio Vidal, junto a integrantes de su gabinete, diputados provinciales, intendentes y jefes comunales, concejales, eclesiásticos, efectivos de la Armada Argentina y la Policía de Santa Cruz acompañados de sus familiares. La banda de la Policía de Santa Cruz “14 de Noviembre” fue quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Durante el emotivo acto frente al Faro con 121 años de historia, 140 cadetes y suboficiales del  Departamento Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”, realizaron la Jura a la Bandera.

En este marco, el gobernador Claudio Vidal destacó a quienes trabajan y viven en Cabo Vírgenes y “hacen patria en este lugar”. “La decisión de hacerlo en este lugar es porque hay argentinos que hacen patria”, sostuvo el mandatario provincial, al señalar que se encuentran recorriendo diferentes localidades del “territorio grande y extenso” de Santa Cruz.
Más tarde, Vidal llamó a la reflexión sobre estas fechas patrias, y la necesidad institucional de inculcar el respeto en la sociedad. “Veo con mucha tristeza algunas situaciones que años atrás no se veían”, manifestó el Gobernador, insistiendo en la necesidad de volver a “respetar los símbolos patrios, volver a ser buenas personas y construir una sociedad, un país y una provincia mejor”.

El mandatario provincial remarcó “pongamos en valor lo nuestro”, afianzando el mensaje de recorrer y conocer el territorio provincial. 

Asimismo, el Gobernador subrayó que “después de 120 años y por una decisión política, que había que tomar hace mucho tiempo”, inauguraron el sistema eléctrico en el Faro de Cabo Vírgenes. 
Para cerrar, Vidal agradeció a los cadetes, agentes y fuerza policial por su trabajo y pidió “mayor compromiso, que respeten sus símbolos patrios y siempre estén al servicio de la comunidad”.
Acompañaron al Gobernador el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; y los ministros de Gobierno, Nicolás Brizuela; de Seguridad, Pedro Prodromos; de Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes; y el
jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Diego Agüero.

Además, estuvieron presentes, los presidentes del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), Cristian Mansilla; de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y del Consejo Agrario Provincial (CAP), Adrián Suárez; integrantes de las Fuerzas de Seguridad; Jefes Comunales; y la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.