RIO TURBIO
ATE Río Turbio acompaña marcha histórica y asunción de nueva conducción en ATE Santa Cruz

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Turbio se unió a la marcha y la posterior asunción de la nueva conducción de ATE Santa Cruz, marcando un hito en la lucha sindical y recuperando las calles para los trabajadores estatales. El Secretario General, Carlos Garzón, destacó el esfuerzo de recuperar esta herramienta de lucha y llamó a la coherencia en la representación de los trabajadores.
El pasado viernes 10 de noviembre, ATE Río Turbio desempeñó un papel destacado en la histórica marcha provincial y en la posterior asunción de la nueva conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz. El Secretario General, Carlos Garzón, dirigió unas palabras a la militancia presente, destacando la importancia de recuperar una herramienta tan vital como ATE.

Garzón hizo hincapié en los desafíos enfrentados para recuperar ATE, señalando que muchos dirigentes que sacrificaron principios por poder ya no están en el sindicato. Expresó su compromiso con un sindicato independiente del poder político, enfocándose en atender las necesidades reales de los trabajadores en sus lugares de trabajo.
El Secretario General subrayó la importancia de cambiar la realidad para los sectores populares y la confianza recuperada en el sindicato como herramienta de cambio. Afirmó que en el Estado, a nivel nacional, provincial y municipal, no hay trabajadores ni trabajadoras que sobren, destacando la responsabilidad del gobierno en esta materia.

Garzón advirtió que ATE seguirá siendo de los trabajadores, independientemente del gobierno de turno, y llamó a la coherencia y la representación fiel de los intereses de los trabajadores estatales. Enfatizó que el objetivo no es buscar el favor del poder, sino construir un sindicato sólido y unificado en la diversidad, capaz de luchar por los derechos de los trabajadores en todos los sectores.
En conclusión, Garzón proyectó un futuro de felicidad para los trabajadores, marcando el fin de dos décadas de subordinación y el inicio de una nueva era sindical centrada en las necesidades y aspiraciones de los trabajadores.
RIO TURBIO
Sesiona el CIOT en Rio Gallegos con participación de ATE Seccional Rio Turbio

Con la presencia de trabajadores de YCRT acompañada de la dirigencia de la seccional ATE Rio Turbio sesiona el CIOT
Se lleva a cabo la sesión de la Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades en Rio Gallegos.
Esta comisión trata de eliminar la violencia laboral en primer lugar, además de dar tratamiento a denuncias de trabajadores/as de la administración central.
En esta oportunidad acompañan a la sesión trabajadores/a pertenecientes a la seccional Rio Turbio de ATE.
La visita tiene por objeto visibilizar, tratar y buscar soluciones superadoras para los trabajadores/a de esa localidad de la cuenca carbonífera.
-
RIO TURBIO2 días atrás
El carbón de Río Turbio, protagonista de una prueba piloto para el Plan Calor 2025 en Río Negro
-
PROVINCIALES1 día atrás
Milei reclama $87 mil millones al gobierno de Vidal por deudas generadas en la gestión de Alicia Kirchner
-
PROVINCIALES2 días atrás
Daniel Peralta, tras reunirse con Claudio Vidal: “Buena charla con el Gobernador”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Pavez: “Nuestra tarea es visibilizar que es un juego solidario y que la gente pueda empezar a ver hacia dónde va ese dinero”