Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Emotivo reconocimiento a trabajadores municipales de Río Turbio con más de 25 años de servicio

Publicado

el


En una ceremonia llevada a cabo el viernes 10 en el Boulevard 8 de Noviembre, la Municipalidad de Río Turbio reconoció a empleados municipales con más de 25 años de dedicación al servicio público. El evento, presidido por el intendente Darío Menna y con la participación del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Julio Godoy, destacó la importancia de honrar a quienes han contribuido significativamente a la comunidad.

En el acto realizado este viernes 10 en el Boulevard 8 de Noviembre, la Municipalidad de Río Turbio rindió homenaje a trabajadores municipales que han dedicado más de 25 años de su vida al servicio público. El evento contó con la presencia del intendente Darío Menna y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Julio Godoy, quien se manifestó «contento porque se ha cumplido otro año más. La verdad es que en esta instancia y con lo que viene pasando, es importante poder cumplir con el reconocimiento a estos compañeros que llevan 25 años de servicio en el municipio. Con esta actividad, concluimos lo que tenía que ver con las actividades por el Día del Empleado Municipal, así que estoy contento porque se cumplió con la entrega de la parte económica por parte de la municipalidad y nosotros con la entrega de reconocimientos con una plaqueta en esta plaza que queremos que sea emblemática.»

En este contexto, se destacaron las actividades organizadas desde el gremio para la celebración del Día del Empleado Municipal. En este sentido, Godoy manifestó que «todo fue importante, pero también es crucial que tuvimos que cuidar recursos para ser volcados entre los compañeros que aportan mes a mes y fuera de la administración. Debemos brindarles en esta etapa que está difícil, por lo menos esparcimiento y que la pasen bien con esos recursos que contamos gracias a sus aportes.»

Consultado sobre cómo continuará la negociación salarial, Godoy indicó: «Este mes se pagó con un 11% de incremento salarial, correspondiente a los sueldos de octubre y noviembre. Además, 98 compañeros que estaban en condiciones de pasar a planta permanente lo han hecho y este mes cobraron con el sueldo de planta permanente. Esto ha significado una diferencia de unos 90,000 pesos, que no es un número menor. En ese aspecto, mejorar la estabilidad laboral, aumentar los salarios y estar de acuerdo con la dignidad de los compañeros me parece que es importante, especialmente después de haber planteado en una asamblea que estábamos de acuerdo con este beneficio.»

Con respecto al recambio de autoridades y a lo planteado anteriormente con el ejecutivo, Godoy indicó: «Esperamos que se cumpla lo que está firmado y luego veremos cómo seguimos adelante. No podemos renunciar a la asamblea, que es el órgano máximo de nuestra institución, y los compañeros decidirán en función de las necesidades y lo que sea razonable, buscando llegar a un acuerdo.»

«Hoy, si llegamos a hacer un número, estamos en un 96% en la acumulación anual, y veremos qué arroja la cláusula de revisión en función de los índices de inflación. Después nos queda discutir el último bimestre, que fue lo acordado con el ejecutivo», finalizó.


28 DE NOVIEMBRE

Interrupción del servicio de energía: TRANSENER informó tareas en la zona sur de Santa Cruz

Publicado

el


La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

La empresa, TRANSENER SA (Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener), informó que realizará tareas de mantenimiento en las Líneas de Extra Alta Tensión de las Estaciones Transformadoras del Río Santa Cruz, Esperanza y Santa Cruz Norte, el día domingo 28 de abril, entre las 06:00 y 12:00 horas.

Los trabajos serán realizados por el personal de TRANSENER SA y afectarán las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.