Conectarse con nosotros
Martes 05 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Directivos del hospital de Rio Gallegos desmienten falta de insumos

Publicado

el


En virtud de las distintas notas periodísticas emitidas en los últimos días en los medios de nuestra localidad, la Dirección del Hospital Regional Río Gallegos aclara que no se registran falta de insumos y en ningún momento de puso en riesgo la prestación de los distintos servicios.

En primera instancia, en relación al suministro de guantes para el servicio de odontología, los mismos fueron entregados por el proveedor al depósito del hospital el día jueves 23/10 y fueron aceptados por el departamento de farmacia para ser distribuidos a los distintos servicios.

En total ingresaron más de 15.000 cajas de guantes de todas las medidas, no siendo suspendida ninguna atención odontológica por faltante de este insumo.

Con respecto a la sedación de anestesia las necesidades del servicio de cirugía fue cubierta el mismo día que fue comunicado el faltante. El viernes 3/11 el proveedor envío por vía área arribando al depósito del hospital el total de la sedación solicitada más otros insumos solicitados por el servicio, no siendo suspendida ninguna cirugía.

En el transcurso de la semana continúan arribando las distintas coberturas solicitadas por el departamento de farmacia.

Cabe aclarar que la reducción de stock es notoria por la situación de cambio de precios constantes y que los proveedores no entregan las cantidades solicitadas o acordadas.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

OSYC informa: Turnos de neurología, aniversario del Centro de Salud y adhesión a la Semana de la Lactancia

Publicado

el


La Obra Social del Yacimiento Carbonífero (OSYC) comunica importantes novedades: turnos con el Dr. Messi en neurología en el Hospital Militar de Río Gallegos, el tercer aniversario del Centro de Salud en 28 de Noviembre y su participación en la Semana Mundial de la Lactancia.

La Obra Social del Yacimiento Carbonífero (OSYC) informa a sus afiliados y afiliadas que los días 8 y 9 de agosto se estarán otorgando turnos de neurología con el Dr. Messi, en el Hospital Militar de Río Gallegos.
Quienes deseen solicitar su turno podrán hacerlo a través de WhatsApp al número 2966 569972.

Por otro lado, en este mes celebramos con orgullo el tercer aniversario del Centro de Salud en 28 de Noviembre, un espacio que continúa creciendo con compromiso y dedicación. Saludamos y agradecemos profundamente a nuestros afiliados, al cuerpo médico y al personal administrativo, cuyo trabajo diario fortalece nuestra comunidad.

Además, OSYC adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una campaña promovida por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA), con el apoyo de la OMS y UNICEF. Bajo el lema de este año, se busca generar entornos propicios que ayuden a las mujeres a amamantar, brindando apoyo desde la comunidad, el lugar de trabajo y las políticas públicas.

Desde OSYC, recordamos que la lactancia materna es un derecho, pero también un tema muy sensible para quienes, por distintos motivos, no pueden amamantar. Por eso, destacamos la importancia de comunicar con empatía y sin estigmatización. Cuidar la vida y la salud debe ser siempre el eje de nuestras acciones y mensajes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.