Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Directivos del hospital de Rio Gallegos desmienten falta de insumos

Publicado

el


En virtud de las distintas notas periodísticas emitidas en los últimos días en los medios de nuestra localidad, la Dirección del Hospital Regional Río Gallegos aclara que no se registran falta de insumos y en ningún momento de puso en riesgo la prestación de los distintos servicios.

En primera instancia, en relación al suministro de guantes para el servicio de odontología, los mismos fueron entregados por el proveedor al depósito del hospital el día jueves 23/10 y fueron aceptados por el departamento de farmacia para ser distribuidos a los distintos servicios.

En total ingresaron más de 15.000 cajas de guantes de todas las medidas, no siendo suspendida ninguna atención odontológica por faltante de este insumo.

Con respecto a la sedación de anestesia las necesidades del servicio de cirugía fue cubierta el mismo día que fue comunicado el faltante. El viernes 3/11 el proveedor envío por vía área arribando al depósito del hospital el total de la sedación solicitada más otros insumos solicitados por el servicio, no siendo suspendida ninguna cirugía.

En el transcurso de la semana continúan arribando las distintas coberturas solicitadas por el departamento de farmacia.

Cabe aclarar que la reducción de stock es notoria por la situación de cambio de precios constantes y que los proveedores no entregan las cantidades solicitadas o acordadas.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.