Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Se viene la Fiesta de Santa Bárbara, Patrona de los Mineros, el 4 de diciembre

Publicado

el


Torneo de pesca, campeonato del mejor asador, torneo de fútbol y campeonato de truco: YCRT anunció de los eventos para el Día de Santa Bárbara organizado por ATE Santa Cruz con trabajadores del Puerto Punta Loyola en Rio Gallegos.

Como es tradición, la Cuenca se prepara para celebrar el 4 de diciembre el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros. En esta jornada tan especial, la YCRT , ATE y CTA ha organizado una serie de eventos emocionantes para conmemorar la ocasión.

El torneo de pesca promete ser un desafío para los amantes de la actividad, donde podrán demostrar sus habilidades en las aguas locales. Por otro lado, el campeonato del mejor asador ofrecerá una deliciosa muestra de las destrezas culinarias de la región, con platos que deleitarán los paladares de todos los presentes.

Para los apasionados del fútbol, el torneo no decepcionará, ya que se esperan partidos emocionantes que reunirán a equipos locales en una competencia amistosa. Y para los amantes de los juegos de cartas, el campeonato de truco será una oportunidad perfecta para mostrar su destreza en este juego tradicional. En resumen, el Día de Santa Bárbara promete ser un día lleno de diversión, competencia y celebración para toda la comunidad minera de la Cuenca y Rio Gallegos.      


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.