Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se profundiza el trabajo articulado en el proyecto “CIC sustentables”

Publicado

el


Este jueves, en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, mantuvimos una jornada de trabajo con el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa de Integración y Desarrollo Humano “Participar en Comunidad”; el cual tiene entre sus líneas de acción el proyecto nacional “Centros Integradores Comunitarios Sustentables”.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Belén García, durante el encuentro se trabajó en un intercambio de ideas y experiencias sobre Ambiente y Soberanía Alimentaria en el marco de la implementación del mencionado proyecto. Asimismo, también, desde la cartera social nacional, se compartieron experiencias y materiales concernientes a la temática, producidos por la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

En representación del Gobierno de Santa Cruz, acompañaron a la ministra García, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat; junto a la directora de gestión de residuos, Marisol Espino; el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Melo; la directora provincial, Pamela Peiper; la directora del CIC Belén, Alfonsina Giordano; y el Ingeniero Agrónomo, Diego Romero. Por parte de la cartera de desarrollo nacional estuvieron presentes la directora Nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; Romina López, articuladora CDR Río Gallegos; Claudia González Manríquez, coordinadora de Redes de integración; Ailén De Lima y Mariana Correa, integrantes del equipo técnico.

Cabe destacar que, el proyecto “Centros Integradores Comunitarios Sustentables” tiene por finalidad implementar políticas públicas sustentables con separación en origen de residuos a través de la colocación de cestos, huertas y composteras comunitarias, con el objetivo de acceder a una alimentación sana, sustentable, rica y soberana mediante alimentos seguros y nutritivos y tratar sus residuos.


PROVINCIALES

La nueva receta electrónica de la CSS es más rápida y confiable

Publicado

el


La obra social santacruceña está trabajando con esta modalidad de prescripción de medicamentos en cumplimiento de la nueva reglamentación nacional, establecida en el DNU 70/30. La Caja explica los beneficios de esta nueva receta electrónica.

Desde la Caja de Servicios Sociales (CSS) de la Provincia de Santa Cruz, quieren llevar tranquilidad a todos los afiliados por esta actualización, ya que el paciente no debe realizar ningún trámite administrativo extra. La receta electrónica busca reducir los márgenes de error desde el momento de la prescripción. Los profesionales prestadores de la Caja realizarán la receta desde su celular o computadora, y los afiliados deben seguir el mismo proceso que con una receta tradicional, es decir, autorizarla previamente en caso de cobertura especial, y luego acercarse a la farmacia con la credencial.

La auditoría previa es necesaria en casos de medicamentos dentro programas crónicos, CUD, diabetes, VIH, oncológicos, EPF y demás coberturas especiales, para acceder a acompañamientos del 70 y 100% de cobertura. Este paso puede realizarse a través de los whatsapp 2966 62-6026 en zona sur, y 2966 75-4909 en zona norte, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. En lugar de enviar foto de receta y credencial, enviando imágenes del carnet e indicando que hay una prescripción pendiente, la auditoría farmacéutica visualizará la misma en el sistema, pudiendo autorizarla de manera ágil e inmediata.

La receta electrónica permite recetar únicamente las drogas en el vademécum vigente, y al realizarla, el sistema está configurado para indicar los porcentajes de descuentos y topes de cantidad acorde a los programas de cada afiliado. Es confiable porque está integrada con los sistemas de facturación de las farmacias y es práctica porque no se puede perder la prescripción de papel. Una vez realizada, la carga en la farmacia es automática, reduciendo los tiempos de espera.

Todas las obras sociales y prepagas del país se están despojando de los formatos físicos, por lo que sumarse a la receta electrónica es unirse a la modernización de la CSS. El beneficio que permitirá ahorrar más tiempo y dinero es el de las prescripciones extendidas, evitando las consultas sistemáticas, es decir, asistir todos los meses a la consulta únicamente para la confección de recetas en tratamientos crónicos o prolongados. La receta electrónica permite recetar para tres o seis meses el mismo tratamiento, pudiendo retirar solo la cantidad acorde a cada periodo de tiempo. Los pacientes podrán acceder a la medicación correcta que necesiten.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.