RIO TURBIO
Padre de Alejandro Herrera busca desesperadamente a su hijo en Punta Arenas (Chile)
La desesperación de un padre por encontrar a su hijo desaparecido lo lleva a realizar esfuerzos más allá de lo esperado, cruzando fronteras y pidiendo ayuda, sin perder la esperanza de volverlo a ver.
Desde la desaparición de su hijo Alejandro Mauricio Herrera el 25 de junio de 2022, Julio Orlando Herrera ha emprendido una búsqueda desesperada en Punta Arenas, Chile, para encontrar a su ser querido. El joven de 28 años abandonó su hogar junto a su pareja ese día y no ha regresado desde entonces, dejando a su familia en la angustia y la incertidumbre.
Julio Orlando Herrera ha demostrado una determinación inquebrantable en su búsqueda, contando con el apoyo de diversas instituciones públicas, fuerzas de seguridad y voluntarios tanto en Chile como en Argentina, donde su hijo trabajaba como mecánico minero en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.
El padre lleva consigo un set fotográfico con imágenes de su hijo y detalles que podrían ayudar a identificarlo, además de números de contacto para recibir información relevante sobre su paradero. Ha buscado incansablemente, incluso con la ayuda de la Prefectura para rastrear espejos de agua, pero hasta la fecha no ha tenido éxito en su búsqueda.
Alejandro Mauricio Herrera, además de su trabajo como mecánico minero, era DJ y solía tocar en centros nocturnos en Puerto Natales, lo que amplía el área donde podría haberse desplazado.
Julio agradece el apoyo brindado por Carabineros, la PDI y la Fiscalía de Puerto Natales en Chile, y ruega a cualquier persona que tenga información relevante que se comunique al número de emergencia 134 de la Policía de Investigaciones para ayudar a poner fin a la incertidumbre que ha afectado a su familia durante más de un año. Su historia es un ejemplo de la fortaleza de un padre en busca de respuestas sobre su hijo desaparecido.
28 DE NOVIEMBRE
YCRT asegura el suministro eléctrico en la Cuenca Carbonífera con la operación de su usina de 21 MW
Pablo Gordillo Arriagada, interventor de YCRT, anunció un convenio con SPSE que permitirá la venta de energía generada por la usina de 21 MW, garantizando el abastecimiento en Río Turbio, Julia Dufour, 28 de Noviembre y Rospentek durante trabajos de mantenimiento del interconectado. Además, destacó avances y actividades especiales por el Día de Santa Bárbara.
En un paso importante hacia la seguridad energética de la Cuenca Carbonífera, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, confirmó que a partir del próximo sábado se garantizará el suministro eléctrico para las localidades de Río Turbio, Julia Dufour, 28 de Noviembre y Rospentek. Esto será posible gracias a la operación de la usina de 21 MW, marcando un hito en la capacidad de generación energética local.
El anuncio incluye la firma de un convenio entre YCRT y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), que permitirá, por primera vez, la venta de energía generada por la usina. Este acuerdo no solo asegurará el abastecimiento eléctrico durante los cortes programados por trabajos de mantenimiento del interconectado, a cargo de la empresa Transpa, sino que también generará ingresos adicionales para la compañía minera.
«Esto es posible gracias al esfuerzo de los compañeros que trabajan en la usina. Vamos a reducir nuestra producción para priorizar el suministro de energía a las ciudades. Este convenio representa un esquema de colaboración, con tarifas más bajas que las actuales pagadas a Cammesa, lo que beneficiará a la región», destacó Gordillo Arriagada. Además, se implementará un esquema de facturación especial para los días en que se utilice la energía generada por la usina, buscando minimizar los costos para los usuarios.
Sobre la Usina de 240 MW, Gordillo Arriagada expresó que aún no se cuenta con un presupuesto operativo asignado por la Secretaría de Energía. «Hemos presentado una propuesta formal y un esquema de activación técnica con las contratistas, pero llevamos dos años sin presupuesto operativo. Esto limita cualquier avance», explicó.
En otro orden, el interventor anunció actividades especiales para conmemorar el Día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, el próximo 4 de diciembre. Entre las iniciativas, se retomará la tradicional entrada a mina, acompañada de una misa, un acto protocolar y la entrega de una plaqueta conmemorativa.
Por la tarde, se llevará a cabo un evento cultural en el Centro Cultural local, con presentaciones de artistas y ballets de la región. «Queremos que este espacio sea una celebración para la comunidad, resaltando el talento de nuestros artistas locales», agregó.
Estas medidas demuestran el compromiso de YCRT no solo con la sostenibilidad energética, sino también con el fortalecimiento de las tradiciones culturales y laborales de la Cuenca Carbonífera, marcando un camino de colaboración y progreso para la región.
-
RIO TURBIO1 día atrás
“Estamos trabajando en un plan de reactivación para reordenar y potenciar YCRT”, afirmó Pablo Gordillo
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Colegio Santa Cruz celebra los triunfos de sus estudiantes en los Juegos Santacruceños
-
PROVINCIALES2 días atrás
Grasso pidió formalmente a Nación que le ceda las viviendas del Procrear al Municipio de Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Se realizó con gran éxito la Fiesta de la Educación Física en el Gimnasio Lucas Moussou.