INFO. GENERAL
La inflación subió al 12,7% en septiembre y acumula 138,3% anual

El costo de vida superó el 100% en los primeros nueve meses del año, según el INDEC.
La inflación siguió en niveles altísimos en septiembre último, ya que aumentó 12,7%, mientras el acumulado de los último doce meses fue de 138,3 por ciento. Así, el costo de vida se ubicó 0,3 puntos por encima del de agosto (12,4%).
Además, el costo de vida superó el 100% en los primeros nueve meses, al subir 103,2%, informó el INDEC.
La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (15,7%), impulsada por el cambio de temporada.
Le siguieron Recreación y cultura (15,1%) –principalmente por la suba en los servicios de televisión por cable– y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%).
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%). Al interior de la división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Frutas.
El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 12,7% en septiembre de 2023, y acumuló una variación de 103,2%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 138,3%.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,5%).
A nivel de las categorías, Estacionales (14,7%) lideró el aumento del período seguida por IPC Núcleo (13,4%), mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%.
INFO. GENERAL
Santa Cruz celebró el Día del Ambiente con actividades en Río Gallegos

La Secretaría de Estado de Ambiente, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, organizó una jornada educativa y participativa que convocó a estudiantes, organismos y ONGs para promover la conciencia ambiental y el turismo sostenible.

Al respecto, la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, formó parte activa de esta propuesta a través de la participación del secretario de Estado de Turismo, Rubén Martínez, y de la directora Provincial de Turismo, Rocío Albornoz, quienes compartieron la jornada con la comunidad educativa, promoviendo actividades lúdicas vinculadas al cuidado del ambiente y al turismo sostenible.
Durante la jornada, los estudiantes participaron de juegos didácticos, actividades físicas, experiencias sensoriales, talleres y charlas a cargo de especialistas. Además, se llevó a cabo la 24° edición del EcoCanje Electrónico, una iniciativa que fomenta el reciclaje responsable de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), a cambio de elementos sustentables como semillas, compost y materiales didácticos.
El evento, fue organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente junto a la Secretaría de Deporte, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Juventudes, el Mercado de Economía Comunitario, el Consejo Agrario Provincial, ENERMIN, INTA, UNPA, Atención Primaria de la Salud, el Consejo Provincial de Educación, las asociaciones Ambiente Sur y Por el Mar, el Vivero Los Fresnos, la Fundación Garrahan y la Asociación I Yenú Jono, entre otros organismos y organizaciones.
Desde la Secretaría de Estado de Turismo, se destacó la importancia de continuar articulando acciones con otras áreas del Estado para fomentar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones y promover un desarrollo turístico que sea cada vez más responsable y sostenible.
Este tipo de iniciativas forman parte de la agenda del Gobierno de Santa Cruz, que continúa impulsando espacios de participación ciudadana que inviten a reflexionar sobre el cuidado del ambiente y las prácticas cotidianas que pueden contribuir a preservar los recursos naturales de la provincia.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Vialidad Provincial realizó distribución de sal en sectores clave del sur provincial
-
RIO TURBIO2 días atrás
Franco, el niño de Río Turbio que desafió al sistema y abrió camino en Santa Cruz
-
PROVINCIALES2 días atrás
Artieda: “En estos tiempos difíciles en lo económico, tenemos que ser creativos y potenciarlo con cada uno de los municipios”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Brizuela aseguró que Zulma Neira no renuncia