RIO TURBIO
Celebremos

En el Día de la Diversidad Cultural, celebramos la riqueza de nuestras diferencias y la belleza de nuestros encuentros. Promovamos el respeto, la tolerancia y la unidad en esta sinfonía de culturas. Juntos somos más fuertes, y nuestra diversidad es un valioso activo para la humanidad. Aprendamos del pasado y construyamos un futuro donde la diversidad sea celebrada en todo el mundo.
RIO TURBIO
ATE: Jairo Guzman desconoce el rol estratégico de YCRT para la provincia y para el sistema energético nacional.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, seccional Río Turbio, difundió este viernes un comunicado en el que manifestó su rechazo a recientes declaraciones del funcionario nacional, y presidente de La Libertad Avanza en la provincia- Jairo Guzmán sobre la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Según el gremio, dichos planteos «Guzman desconocen el rol estratégico» de la empresa para la provincia y para el sistema energético nacional.
«Expresamos nuestro enérgico repudio a las recientes declaraciones realizadas por el dirigente del partido La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, quien con liviandad y profunda irresponsabilidad ha descalificado el rol de los trabajadores del Estado, menospreciando la función pública y proponiendo medidas de corte neoliberal que atentan contra los derechos laborales y sociales conquistados por los trabajadores», señalaron en el comunicado firmado por Matias Delgado, secretario general del gremio en dicha localidad.
«Sus manifestaciones no son solo un ataque a quienes todos los días garantizamos el funcionamiento de escuelas, hospitales, entes productivos, áreas administrativas, y empresas estratégicas como YCRT, sino que también constituyen un intento por deslegitimar la organización sindical, desacreditar la lucha colectiva y naturalizar el ajuste, el vaciamiento y la privatización del Estado», agregaron.
«Rechazamos toda expresión politica que promueva el desfinanciamiento de lo público, el desprecio hacia el trabajo estatal, y la idea de que el mercado puede reemplazar las funciones sociales que el Estado debe garantizar. Estas ideas son especialmente peligrosas en contextos como el de nuestra región, donde el rol estatal es central para el desarrollo, la inclusión y la soberanía», agregaron.
Desde ATE Rio Turbio dijeron que tienen un» compromiso inquebrantable con la defensa del empleo público, de nuestros derechos, de la soberanía energética a través de YCRT, y del derecho de cada trabajador y trabajadora-activo o jubilado- a vivir con dignidad».
«Acompañamos a todos los entes, organismos, ministerios y a nuestros jubilados y jubiladas, quienes también son blanco del ajuste y merecen ser respetados por la historia que construyeron y por los derechos que hoy defendemos», añadieron.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Luis Avendaño, tras la reunión con Claudio Vidal: «La prioridad son los puestos de trabajo, los salarios y la estabilidad laboral»
-
RIO TURBIO1 día atrás
Nuevo operativo territorial en Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Municipales en lucha: el SOEM paso a un cuarto intermedio, exige sueldos dignos y transparencia
-
RIO TURBIO2 días atrás
Un hallazgo con cuatro ojos: registran ranitas nativas en 28 de Noviembre