Conectarse con nosotros
Viernes 06 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Inclusión de la mujer en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio

Publicado

el


Celeste Flores, una conductora de transporte de personas, se suma a la iniciativa de inclusión de mujeres en la empresa.

El Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) continúa avanzando en su compromiso con la igualdad de género y la inclusión de la mujer en diversas actividades dentro de la empresa. En esta ocasión, se destaca la participación de Ag. Celeste Flores, quien ha asumido el rol de chofer de transporte de personas en la organización.

Esta decisión refleja la voluntad y determinación política de YCRT de promover un entorno laboral diverso y equitativo, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse y contribuir al crecimiento de la empresa. La incorporación de mujeres en roles tradicionalmente dominados por hombres es un paso significativo hacia la construcción de un ambiente de trabajo inclusivo y el fomento de la igualdad de oportunidades para todos los empleados.

Celeste Flores se une a un creciente número de mujeres que desempeñan roles clave en YCRT, fortaleciendo la visión de la empresa de ser un referente en términos de inclusión y desarrollo en la industria. Su participación destaca la importancia de derribar barreras de género y promover la diversidad en todos los niveles de la organización. La empresa espera que esta iniciativa inspire a más mujeres a buscar oportunidades de carrera en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y en la industria en general.


RIO TURBIO

Valdelen se prepara para la Temporada Invernal 2025

Publicado

el


Rodrigo Gregori, referente de GP Concesión, se refirió en “Te Paso la Pelota” a los trabajos realizados en el Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, de cara al inicio de la Temporada Invernal 2025.

Autor tepasolapelota

Gregori manifestó que año a año vienen mejorando las instalaciones, con el objetivo de brindar un mejor servicio: “Se realizó la construcción de un deck estratégico en el centro de la pista, acompañado por una casilla que cumple funciones de control de patrullaje. Este punto, ubicado entre las torres 3 y 4 de la aerosilla, permite una mejor vigilancia de zonas de riesgo como la de saltos y trucos”, destacó.

“También se amplió un sector esquiable que solía ser angosto y con poca acumulación de nieve. Eso permitió que la pista dure más y sea más segura. Además, se logró conectar la pista con la de la aerosilla, facilitando el descenso continuo sin necesidad de remar”, enfatizó.

Entre las tareas realizadas, se destacan también los cortavientos instalados en la parte superior del t-bar, pensados para proteger la pista del desgaste producido por el viento fuerte: “Una parte se nos voló, porque no pudimos perforar bien el suelo con tanta piedra, pero estamos trabajando para dejarlo en condiciones”, aclaró.

Por otro lado, en la zona del rental se reparó el techo, se cambiaron chapas transparentes y se pintó el interior, mejorando así el acceso y la experiencia de quienes ingresan por el túnel del centro de esquí.

Uno de los atractivos que tendrá continuidad este año es el snowpark, que fue inaugurado el año pasado: “Corrimos un poste de luz que quedaba en el medio de las fotos y construimos nuevos obstáculos”, indicó.

Respecto a los precios, informó que aún se están evaluando las tarifas para la temporada, pero adelantó que la cuota societaria del Club Andino Río Turbio se mantendrá igual que el año pasado: “Trabajamos siempre para que los precios sean accesibles, tanto para socios como para turistas. También hay que tener en cuenta el esfuerzo del personal que trabaja en la montaña, que merece una buena remuneración”, remarcó.

Sobre la situación institucional del Club Andino, señaló que se continúa trabajando junto a la comisión normalizadora, encabezada actualmente por Fernando Páez: “Se está regularizando todo para que la temporada se lleve adelante con normalidad”, señaló.

En cuanto al clima, Gregori explicó que aún no ha nevado lo suficiente como para habilitar las pistas, aunque se espera una nevada en los próximos días: “El año pasado arrancamos entre el 18 y el 20 de junio. Todavía estamos a tiempo”, expuso de manera optimista.

Por otro lado, comentó que se están realizando tareas en el refugio de Mina 1, especialmente en el sistema de agua, uno de los temas estructurales que sigue sin resolverse a nivel general: “El agua y el gas siguen siendo una deuda pendiente en Mina 1. Es increíble que aún no se haya solucionado”, expresó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.