Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Finalización del Taller de Formación para Dirigentes en la Zona Sur

Publicado

el


El pasado sábado 30 de noviembre concluyó el taller de formación dirigido a líderes en las localidades de Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos. Laura Rearte, actual Secretaria de Formación, estuvo a cargo de la capacitación, y contamos con la presencia de representantes de la agrupación CELESTE VERDE BLANCA de ATE 28 de Noviembre.

El pasado sábado marcó el cierre de un importante taller de formación destinado a dirigentes en la Zona Sur, abarcando localidades como Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos. Esta iniciativa, liderada por Laura Rearte, la actual Secretaria de Formación, tuvo como objetivo brindar a los líderes locales las herramientas necesarias para desempeñar sus roles de manera efectiva y comprometida.

Un aspecto destacado de este taller fue la participación activa de la agrupación CELESTE VERDE BLANCA de ATE 28 de Noviembre, quienes estuvieron presentes en todas las etapas de la capacitación. Su compromiso con la formación y el desarrollo de habilidades de liderazgo es un ejemplo para la comunidad y demuestra el interés en trabajar juntos para el bienestar de la región.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer la capacidad de liderazgo en nuestras comunidades y fomentar un espíritu de colaboración y crecimiento conjunto. Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y compromiso, y esperamos que esta formación tenga un impacto positivo en la Zona Sur en los días y años venideros


28 DE NOVIEMBRE

El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

Publicado

el



El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad  de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.


La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.

En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.