RIO TURBIO
Supermercado DIARCO inauguró su nueva sucursal en Río Turbio

El Gerente Regional de DIARCO lideró la apertura de la tienda, acompañado de autoridades locales y anuncio acuerdos de precios para afiliados municipales.

El Supermercado DIARCO celebró la inauguración de su nueva sucursal en la pintoresca ciudad de Río Turbio, un evento que contó con la destacada presencia del Gerente Regional de la empresa. Acompañado por autoridades comunales, concejales y funcionarios municipales, la apertura de la tienda se convirtió en un hito para la comunidad local.

Durante la ceremonia de inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las amplias instalaciones de la tienda, explorando las numerosas góndolas y la variada gama de productos disponibles para los clientes. Desde productos de primera necesidad hasta artículos de consumo diario, el Supermercado DIARCO se presenta como una opción integral para las necesidades de compra de los habitantes de Río Turbio.

Uno de los momentos más destacados del evento fue cuando el Gerente Zonal de DIARCO anunció ante los medios de comunicación presentes la firma próxima de acuerdos de precios dirigidos a los afiliados municipales del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio, así como otros entes afines. Estos acuerdos tienen como objetivo principal brindar beneficios económicos significativos para las familias de la ciudad, contribuyendo a aliviar la presión sobre los presupuestos familiares en tiempos de incertidumbre económica.
La apertura de esta nueva sucursal de DIARCO no solo representa un avance en la oferta comercial de Río Turbio, sino también un compromiso de la empresa con la comunidad local y su bienestar económico. Los residentes de la ciudad pueden esperar una experiencia de compra conveniente y accesible en este nuevo supermercado, al tiempo que se promueve el apoyo a los trabajadores municipales y sus familias a través de acuerdos de precios beneficiosos.
RIO TURBIO
¿Crisis real o estrategia empresarial? Crece el conflicto entre Cuenca Sur y la provincia

Aunque la empresa de transporte interurbano Cuenca Sur S.A. afirma no recibir respaldo económico y anticipa un posible cierre del servicio, fuentes de la Secretaría de Transporte provincial sostienen que no solo está al día con los pagos, sino que además se le otorgó un adelanto excepcional del aumento tarifario del 21%, que debía implementarse recién en agosto. Los municipios también aportan $8 millones en concepto de subsidio.
La aparente crisis económica que denuncia Cuenca Sur S.A., empresa que opera el servicio interurbano entre Río Turbio y 28 de Noviembre, podría no estar sustentada en los números reales que maneja la Secretaría de Transporte de la provincia. Según información extraoficial a la que accedió este medio, la empresa estaría recibiendo puntualmente los subsidios convenidos e incluso fue beneficiada con una excepción: un adelanto del aumento tarifario del 21%, previsto originalmente para agosto, ya fue aplicado en julio.
Además, la misma fuente sostiene que en agosto la compañía podría percibir cerca de $30 millones en concepto de subsidios si se suma ese 21% extra sobre los $17.159.250 que paga la provincia mensualmente, lo que elevaría la cifra a unos $21 millones, más los $8 millones adicionales que aportan los municipios por el recorrido urbano.
A esto se suma un dato clave: la recaudación del servicio urbano, cuya cifra exacta no ha sido transparentada por la empresa. Sin embargo, el propio titular de Cuenca Sur reconoció en su momento que podría estar recaudando aproximadamente $500.000 por día. Si se toma ese número como referencia y se proyecta sobre 21 días operativos, el ingreso por corte de boleto alcanzaría los $10 millones mensuales. Incluso si la recaudación fuera menor, de unos $300.000 diarios, la cifra seguiría siendo significativa: alrededor de $6 millones mensuales.
Por otro lado, se menciona que Cuenca Sur no tiene previsto afrontar los costos de habilitación de las unidades ante la provincia, lo que representa un gasto de $300.000 por colectivo. Aun sin ese desembolso, sumando subsidios provinciales, municipales y recaudación estimada, la empresa podría estar percibiendo cerca de $40 millones mensuales.
“Estoy siempre detrás del precio del combustible”, expresó el empresario, al anunciar que a partir del 1° de agosto el boleto aumentará a $1.800 o $1.900. No obstante, desde la Secretaría aseguran que los pagos vienen realizándose “en tiempo y forma” y que incluso ya se liquidó mayo y está en proceso de auditoría el pago correspondiente a junio.
Frente a este escenario, cabe preguntarse si la postura empresarial no tendría más relación con una estrategia de presión que con una real asfixia financiera. ¿Está Cuenca Sur S.A. en crisis o en busca de mayores beneficios? Desde el Gobierno provincial insisten: los números no acompañan el relato.
Patagonia Nexo
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio volverá a contar con escribana a partir del 18 de julio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Kosten cumple 14 años de nieve, aventura y amistad
-
RIO TURBIO2 días atrás
Aike Cuenca presentó un folleto turístico con los atractivos de Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Orquesta Pu Kara deslumbró con su Concierto de Invierno en Río Turbio