RIO TURBIO
2da Muestra Interactiva «Somos YCRT» este viernes y sábado

Beatriz Paz anuncia la 2da Muestra Interactiva «Somos YCRT», que se llevará a cabo este viernes 29 de 10:00 a 17:00 horas y el sábado de 10:00 a 17:00 horas. El evento contará con la participación de escuelas secundarias de la cuenca, instituciones educativas y el público en general.
En esta ocasión, Beatriz Paz, representante de «Somos YCRT», invitó a la comunidad a participar en la 2da Muestra Interactiva que se llevará a cabo este viernes 29 y el sábado, con horarios de 10:00 a 17:00 horas en ambos días.
El enfoque de este año se centra en las escuelas secundarias de la cuenca, incluyendo Rospentek y Fuentes del Coyle, la Unidad Académica de Río Turbio, Siglo 21, los InSET de 28 de Noviembre y Río Turbio, así como los Centros de Jubilados y el público en general. La muestra tiene como objetivo destacar el trabajo en equipo en el Yacimiento Carbonífero, abarcando áreas como seguridad, brigada, enfermería y el Museo, que contará con módulos interactivos para que los visitantes puedan interactuar con el personal que trabaja en el yacimiento y en sectores específicos.
Los asistentes tendrán la oportunidad de ver los equipos utilizados, comprender cómo se atiende a los pacientes y explorar el Museo Minero y la Brigada. El evento se llevará a cabo en el edificio de administración, que estará abierto al público, y en el estacionamiento se instalarán carpas y módulos interactivos para recibir a las escuelas secundarias y al público en general, brindando una experiencia educativa única.
Beatriz Paz destacó la importancia de la ampliación de la muestra a dos días este año, mencionando que el año anterior se recibieron a 1500 niños de nivel inicial y primario, lo que subraya la relevancia de esta convocatoria para la comunidad local.
RIO TURBIO
Mejoras en escuelas de Río Turbio: trabajos de mantenimiento durante el receso invernal

Durante los días 14 y 15 de julio, la Dirección General Regional Zona Sudoeste llevó adelante tareas de mantenimiento en distintas instituciones educativas de Río Turbio, con el objetivo de garantizar espacios seguros y confortables para estudiantes y docentes.
La Dirección General Regional Zona Sudoeste continúa trabajando para optimizar las condiciones edilicias de las escuelas en la provincia. En esta oportunidad, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en dos establecimientos de la localidad de Río Turbio, durante el receso escolar de invierno.

En la Escuela Primaria Provincial N.º 60 se realizaron trabajos de mantenimiento en los sistemas de calefacción, fundamentales para asegurar un ambiente adecuado durante las bajas temperaturas.
Por su parte, en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N.º 4 se concretaron arreglos en el techo para solucionar problemas de goteras, una demanda prioritaria para el cuidado del edificio y la seguridad de la comunidad educativa. Estas acciones forman parte de un plan de intervención y mejoras edilicias que la Dirección General Regional Zona Sudoeste viene impulsando en toda la región.

-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio volverá a contar con escribana a partir del 18 de julio
-
PROVINCIALES1 día atrás
Gustavo Martínez: “El Banco Santa Cruz lanzará una línea de crédito para el sector ganadero y agropecuario”
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Kamu: “Hoy la Caja de Servicios Sociales cuenta con una estadística que refleja la salud de la provincia”
-
RIO TURBIO1 día atrás
YCRT dio inicio al segundo grupo de capacitación en Búsqueda y Rescate en Mina Subterránea