Conectarse con nosotros
Martes 29 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Destacados resultados para Santa Cruz en la primera jornada de los Juegos Evita

Publicado

el


Este martes, lxs deportistas santacruceñxs comenzaron a competir en las finales nacionales de los Juegos Evita 2023, que se realizarán hasta el 30 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Durante el primer día de competencia, el bádminton provincial cosechó sus primeros triunfos. En la rama femenina sub 14, ganaron en singles y mixtos, midiéndose con las provincias de Neuquén y Jujuy respectivamente. En masculino, el triunfo se dio ante el Chaco. En básquet femenino 5v5 sub17, las chicas vencieron a La Rioja por 62 a 54. Los chicos del sub15 vencieron a Catamarca y Santiago del Estero. En sub17, nuestro equipo masculino venció a La Pampa por 113 a 58.
El cestobol femenino no pudo ante Formosa, cayendo por una diferencia de 18 tantos. En futbol femenino sub16, Buenos Aires venció por 3 a 0. En futsal femenino sub15, nuestro equipo superó a Catamarca por 4 a 0; en tanto que, en la rama masculina, obtuvieron la victoria frente a Buenos Aires por 3 a 1.
En cuanto al atletismo para personas con discapacidad, Emilio López se quedó con el oro en los 150 mts llanos; Cárcamo Lara oro en salto en largo sub 18 clase 15; Zaira Laime primer puesto en lanzamiento de Bala sub 14 clase 20; Fuentealba Marcela plata en salto en largo sub 16 clase 20; Muñoz Noelia oro en 1500 mts clase 20; y medalla de bronce para Mauricio Ferreyra en salto en largo.
Respecto al karate, el equipo santacruceño tuvo una primera jornada favorable, quedándose con el triunfo en kumite (combate) ante Río Negro; destacándose las participaciones de Santiago Martínez y Thiago Villarroel. En cuanto a katas (formas), nuevamente Lua Romero tuvo una excelente participación; sumado al gran desempeño del equipo completo durante dicha jornada.
Las chicas de handball sub14 vencieron a La Rioja por 20 a 11, en tanto que las chicas sub16 no pudieron con Buenos Aires por 19 a 35. El handball masculino sub14 venció a el Chaco por 37 a 32. En cuanto a los deportes de playa, el handball femenino sub14 no pudo ante Buenos Aires por 2 a 0; en masculino vencieron a Jujuy por 2 a 0.
Respecto al hockey femenino sub14, el resultado fue 4 a 0 a favor de Santiago del Estero. En masculino, el conjunto mendocino venció por 1 a 0. En cuanto a patín artístico masculino, se finalizó en el puesto 11. En rugby femenino, las chicas cayeron ante Salta y Entre Ríos.
En tiro femenino sub15 finalizaron en sexto y noveno lugar. En tiro con arco masculino se concluyó la jornada en el puesto 13.
Continuando con el voleibol femenino sub17, el conjunto provincial cayó ante Tucumán por 2 a 0; y en masculino, vencieron a Neuquén por 2 a 1. En la variante de playa femenino sub14 cayó ante Mendoza por 2 a 1. En la rama masculina sub14, vencieron a Jujuy por 2 a 0.


PROVINCIALES

Se celebró el Día Mundial de la Salud en el Barrio del Carmen

Publicado

el


En conmemoración del Día Mundial de la Salud 2025, el Ministerio de Salud y Ambiente llevó a cabo una activa jornada en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°4, situado en el corazón del barrio Del Carmen de la ciudad de Río Gallegos. El objetivo principal fue acercar servicios de salud esenciales a la comunidad, promoviendo activamente el bienestar y la prevención.

Bajo el lema «Comienzos Esperanzadores en el Día Mundial de la Salud», el equipo de salud presentó esta jornada como una oportunidad integral para el control de la salud en todas las etapas de la vida, buscando a su vez impulsar acciones que construyan un futuro más saludable y equitativo para todos los santacruceños.

Durante la jornada, los profesionales ofrecieron una amplia variedad de prestaciones, organizadas en dos modalidades para garantizar el acceso a todos los vecinos. Se realizaron controles de embarazo, brindando seguimiento y atención integral a las futuras madres, complementados con ecografías para el monitoreo del desarrollo fetal. Además, se llevaron a cabo controles de niño sano y se ofreció atención odontológica mediante turnos programados, respondiendo a las necesidades de salud bucal de la comunidad.

La jornada también incluyó un espacio dedicado a la inmunización, facilitando que niños y adultos pudieran acceder a la aplicación y actualización de las vacunas del Calendario Nacional. Asimismo, se realizó la entrega de leche según el protocolo establecido, asegurando un importante aporte nutricional para quienes lo necesitaban.

Por otra parte, en el tráiler sanitario se realizaron testeos rápidos y confidenciales de VIH y Sífilis, una estrategia fundamental para fomentar la detección temprana y vincular a las personas con el tratamiento adecuado. De forma paralela, se desarrollaron diversas actividades de Promoción de Salud Mental, buscando concientizar a la comunidad sobre la importancia del bienestar emocional y brindar herramientas prácticas para su cuidado y fortalecimiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.