RIO TURBIO
Nazareno Maclen, representante de Río Turbio en los Juegos Evita Nacionales

La Municipalidad de Río Turbio felicita a Nazareno Maclen por su selección para representar al municipio en los Juegos Evita a nivel nacional, donde se unirá al equipo del Club San Miguel de Santa Cruz en Mar del Plata.
Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Turbio, queremos expresar nuestro orgullo y felicitaciones a Nazareno Maclen, un joven talentoso que ha sido elegido para representar a nuestra comunidad en los prestigiosos Juegos Evita a nivel nacional.
Este viernes , Nazareno partió hacia la ciudad de Río Gallegos, donde se reunirá con el equipo del Club San Miguel, quienes tendrán el honor de representar a la provincia de Santa Cruz en los «Juegos Evita Nacionales». Este evento deportivo es un escaparate de talento y dedicación, y estamos seguros de que Nazareno dará lo mejor de sí mismo para dejar en alto el nombre de Río Turbio y de nuestra provincia.

Esta es una experiencia increíble que Nazareno Maclen está a punto de vivir en la ciudad de Mar del Plata, y le deseamos el mayor de los éxitos en esta emocionante travesía. Estamos seguros de que su esfuerzo y compromiso serán ejemplos para todos los jóvenes de nuestra comunidad, inspirándolos a perseguir sus sueños con pasión y determinación.
Una vez más, felicitamos a Nazareno y le enviamos nuestros mejores deseos en los Juegos Evita Nacionales. ¡Estamos con él en cada paso del camino!
RIO TURBIO
El voley en Rio Turbio se mantiene activo pese a las dificultades

El profesor Pablo Escobar, referente de la Escuela Municipal de Vóley Dante Cantarutti, hizo referencia en “Te Paso la Pelota» a las actividades y proyectos que atraviesan hoy en día.
Te Paso la Pelota
Escobar confesó “estamos trabajando en silencio, tuvimos torneos, en varios no pudimos participar por lo monetario. No logramos ir al torneo provincial en San Julián, donde salimos campeones el año pasado. Fue todo muy sobre la fecha y se nos desarmó un poco el equipo”, explicó.

Actualmente, la categoría sub18 es la principal en funcionamiento, aunque también hay presencia de jugadores en edad sub23: “Tengo como 50 pibes entrenando, muchos chicos nuevos. Todavía no están compitiendo, pero están aprendiendo y ya tienen ganas de empezar a jugar. Seguramente arranquemos con torneos locales para que empiecen a tener minutos en competencia”, adelantó.
Una de las alternativas que encontró el vóley local para mantenerse en actividad fue a través de torneos mixtos: “Se armaron torneos en el gimnasio de la UNPA. Nosotros íbamos a hacer uno en mayo, pero lo suspendimos por el fin de semana largo. Ahora en junio vamos a retomar y armar algo local para competir”, comentó.
Respecto al calendario provincial y regional, Escobar explicó que hay una fecha prevista para agosto para su categoría, aunque los costos siguen siendo un factor limitante: “Hay que federarse, pagar arbitrajes, viajes, es bastante plata. Pero con tiempo vamos a tratar de llegar”, sostuvo. Además, celebró la participación de las categorías femeninas: “Las chicas sub-18 fueron a Calafate y salieron quintas, y también Bruno con las sub-14 viajó hace un par de semanas”.
En cuanto a futuras competencias, reveló que recibieron una invitación desde Puerto Natales para formar parte de una liga zonal: “Ya hablamos con el profe Arnold que está armando la liga. Vamos a presentar un equipo de la Dante. Es más cerca, y sabemos que podemos ir los fines de semana”.
Por otro lado, Escobar volvió a poner sobre la mesa un reclamo ya histórico: la falta de reciprocidad en los torneos provinciales. “Cuando vamos a otras localidades, nos dan alojamiento y comida sin cobrarnos. Acá, en cambio, tenemos que cobrarle a las delegaciones que vienen. Me da vergüenza eso, por eso tampoco organizamos torneos”, confesó.
Toda la información de Te Paso La Pelota
-
PROVINCIALES2 días atrás
Afiliados y autoridades de la UCR Santa Cruz solicitan que se convoque a internas para definir el candidato a diputado nacional
-
RIO TURBIO19 horas atrás
YCRT mantiene operaciones mientras avanza su transformación y refuerza la asistencia a Lago Posadas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Fuerte crítica del ex concejal de Río Turbio a Roxana Reyes: “Me decepciona su accionar autoritario”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Conflicto de la pesca por medidas de Nación